• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Qué debes de saber sobre un crédito hipotecario antes de adquirirlo

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 17:51:33 CST

Qué debes de saber sobre un crédito hipotecario antes de adquirirlo.jpg

¿Estás a punto de comprar una casa, pero solo te falta conseguir un crédito hipotecario? Es importante que antes de elegirlo conozcas y compares las distintas opciones con las que cuentas y las responsabilidades que estás a punto de adquirir con el préstamo, como la tasa de interés.

 

Para esto hay que tener claro cómo funcionan las tasas de interés en una hipoteca:

Una institución financiera ofrece un préstamo para la compra de una casa o departamento, por el cual va a cobrar una cuota extra que estará incluida en el monto final que el cliente tendrá que pagar. Esto quiere decir que si adquieres un préstamo por 500 mil pesos con una tasa de interés del 10% el monto total que tendrás que pagar será de 550 mil pesos.

 

 También te puede interesar: Diferencias ente crédito hipotecario y préstamo hipotecario

 

El Banco de México es el encargado de establecer las tasas de interés, por lo que los bancos toman a consideración la cifra establecida junto con el valor del dinero, los posibles riesgos del préstamo y algunos otros factores.

 

Además, existen tres distintos tipos de tasas de interés hipotecario:

 

Fija

El porcentaje de la cuota que se tiene que pagar no cambiará durante el plazo de tiempo que tengas que pagar el crédito. Esta suele ser más alta que las otras debido a los riesgos financieros que representa para el banco, pero también representa seguridad para el cliente ya que no se presentarán variaciones que pudieran aumentar el costo del préstamo.

 

Variable

En esta tasa, la cuota cobrada se modifica cada año y puede subir o bajar por factores como el margen referencial, que significa que si la persona está segura que sus ingresos aumentarán puede pagar más dinero y comprometerse con una tasa de este tipo, sin embargo, si no se cuenta con esta seguridad lo mejor sería evitarlo.

 

Mixta

En este tipo los intereses fijos y variables se combinan en una sola tasa en la que se acuerda el porcentaje de interés fijo para los primeros años del plazo, después se analizará el crédito para que cada año se haga un ajuste, con lo que se busca encontrar una tasa más baja, aunque se corre el riesgo de que estas aumenten su valor.

 

Una vez que conozcas todo esto sobre tus opciones de créditos a elegir, podrás tomar la decisión que más te convenga, pero si aún requieres ayuda te invitamos a acercarte a nuestros asesores, ya que ellos siempre encontrarán la mejor opción para ti y para tus finanzas.

 

Temas: Creditaria, Sector Hipotecario, casa nueva, crédito hipotecario, créditos hipotecarios, créditos para vivienda

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso