• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Lo más importante que tienes que saber antes de adquirir una hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de diciembre de 2019 13:46:00 CST
Equipo Creditaria

esto-es-lo-que-debes-saber-antes-de-contratar-un-crédito-hipotecario

¿Estás a punto de comprar una casa, pero solo te falta conseguir un crédito hipotecario? Es importante que antes de elegirlo conozcas y compares las distintas opciones con las que cuentas y las responsabilidades que estás a punto de adquirir con el préstamo, como la tasa de interés.

Para esto hay que tener claro cómo funcionan las tasas de interés en una hipoteca.

 

También te puede interesar: Diferencias entre crédito hipotecario y préstamo hipotecario

 

Una institución financiera ofrece un préstamo para la compra de una casa o departamento, por el cual va a cobrar una cuota extra que estará incluida en el monto final que el cliente tendrá que pagar.

 

Esto quiere decir que si adquieres un préstamo por 500 mil pesos con una tasa de interés del 10% el monto total que tendrás que pagar será de 550 mil pesos.

 

El Banco de México es el encargado de establecer las tasas de interés, por lo que los bancos toman a consideración la cifra establecida junto con el valor del dinero, los posibles riesgos del préstamo y algunos otros factores.

 

Además, existen tres distintos tipos de tasas de interés hipotecario:

 

Tasa Fija

El porcentaje de la cuota que se tiene que pagar no cambiará durante el plazo de tiempo que tengas que pagar el crédito. Esta suele ser más alta que las otras debido a los riesgos financieros que representa para el banco, pero también representa seguridad para el cliente ya que no se presentarán variaciones que pudieran aumentar el costo del préstamo.

 

Tasa Variable

En esta tasa, la cuota cobrada se modifica cada año y puede subir o bajar por factores como el margen referencial, que significa que si la persona está segura que sus ingresos aumentarán puede pagar más dinero y comprometerse con una tasa de este tipo, sin embargo, si no se cuenta con esta seguridad lo mejor sería evitarlo.

 

Tasa Mixta

En este tipo los intereses fijos y variables se combinan en una sola tasa en la que se acuerda el porcentaje de interés fijo para los primeros años del plazo, después se analizará el crédito para que cada año se haga un ajuste, con lo que se busca encontrar una tasa más baja, aunque se corre el riesgo de que estas aumenten su valor.

 

👉 10 aspectos para determinar la tasación total de un inmueble👈

 

Una vez que conozcas todo esto sobre tus opciones de créditos a elegir, podrás tomar la decisión que más te convenga, pero si aún requieres ayuda te invitamos a acercarte a nuestros asesores, ya que ellos siempre encontrarán la mejor opción para ti y para tus finanzas.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso