La publicidad programática es un modelo para la compra de espacios publicitarios de manera automatizada, que utiliza algoritmos de software en la compra y se basa en Big Data y Real Time Bidding (subasta de anuncios en tiempo real), con el objetivo que tu anuncio esté en el lugar indicado para que lo vean las personas indicadas, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos, además de que obtienes una colocación de anuncios más segmentada y eficiente.
También te puede interesar: 5 tendencias de los clientes online
Gracias a la utilización del Big Data se puede llevar a cabo una segmentación de la audiencia mucho más detalla y dirigida. La publicidad programática está basada en algoritmos DSP por sus siglas en inglés ( Demand Side Plataform) que crean relaciones ente los espacios libres en distintos medios online con los datos de los anunciantes respecto al target que se busca. Entonces, este tipo de publicidad busca una estrategia nativa en redes sociales con el fin de llevar a cabo una correcta planificación en Social Ads y formar expertos en Display de Google Ads.
Beneficios de la publicidad programática
- Se dirige a personas y no a los espacios, la publicidad programática nos permite dirigirnos a los usuarios en función de su comportamiento y perfil, por lo que los anuncios son mucho más relevantes para los receptores.
- Máxima personalización, con este tipo de publicidad puedes producir distintas versiones de un mismo anuncio, esto con el fin de mostrar el que más se adapte a las características de cada tipo de usuario.
- Sin errores humanos, los sistemas de publicidad programática gestionan en tiempo real una gran cantidad de datos, tanto de anunciantes como de usuarios, para tomar la decisión más acertada en cada momento.
- Aumenta el ratio de conversión, debido a la personalización, el uso de algoritmos y a la posibilidad de introducir cambios en tiempo real.
- Medir resultados y optimización, este tipo de campañas ofrece mucho más datos para los anunciantes y con ellos pueden saber que es lo que está funcionando y que no para poder ajustar sus acciones.
Al utilizar publicidad programática puedes gestionar de manera eficaz y rápida, además que se eliminan los intermediarios del proceso de compraventa de los espacios publicitarios porque los anuncios se publican según la configuración de tu campaña.
Si quieres que tu negocio crezca es necesario que te anuncies en distintos medios digitales, cuanto más segmentado y personalizado sea tu anuncio mayor será su impacto en los usuarios. Recuerda que las nuevas generaciones buscan inmediatez, por lo que cuanto más rápido los contactes mejor.
Si no cuentas con el capital necesario para invertir en publicidad puedes solicitar un crédito simple, el cual podrás usar para invertir en publicidad para que tu negocio genere más ingresos, si no sabes como solicitarlo, contáctanos, te asesoramos y gestionamos el crédito PyME que tu empresa necesita sin costo alguno.