• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Preguntas necesarias para un asesor hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de marzo de 2021 10:29:00 CST
Equipo Creditaria

Preguntas necesarias para un asesor hipotecario.jpg

Cuando una persona decide solicitar un Crédito Hipotecario para comprar una casa o departamento, lo ideal es que busque la ayuda de un asesor o bróker hipotecario experto que te oriente en esta importante decisión.

 

También te puede interesar: Estás en el momento ideal para adquirir una hipoteca

 

Aquí te dejamos algunas de las preguntas básicas que le debes de hacer a tu asesor con la finalidad de que juntos encuentren la mejor opción de crédito para tus finanzas personales y tu capacidad de pago.

 

¿Cuánto te prestan?

Debes de tener en cuenta que los bancos o instituciones gubernamentales prestan entre el 80 y el 85% del valor de la vivienda, por lo que lo ideal es que cuentes con una buena cantidad de dinero para aportar al enganche y que de esta forma los intereses no sean tan altos y puedas pagar más fácilmente.

 

¿Cuál es la tasa de interés que te cobrarán?

Esta pregunta es muy importante ya que de ello dependerá el costo total del crédito. Además, es importante que elijas el tipo de tasa que se adapte a tus necesidades financieras, ya sea tasa fija, es decir, que no cambia durante todo el tiempo que estés pagando el crédito; o tasa variable, que se modifica según las variaciones de los puntos base del Banco de México.

 

¿Cuál es CAT del crédito?

El Costo Anual Total es un indicador sobre lo que cuesta el crédito considerando la tasa de interés, las comisiones, cuotas de administración y seguros asociados, como de vida, daños o desempleo, por lo que se debe de considerar antes de tomar la decisión de adquirir una hipoteca, ya que podrás elegir entre opciones que quizá te cobren la misma tasa de interés, pero alguno sea más bajo en el CAT.

 

¿Qué tipo de deuda estás a punto de adquirir, en pesos, Udis o salarios mínimos?

Es imprescindible identificar la unidad en la que estás contratando el crédito. A muchas personas les ha pasado que después de varios años de pagar su deuda, esta no baja o incluso aumenta aun cuando su tasa de interés es fija. Esto pasa porque las Udis reconocen el aumento de la inflación y el salario mínimo aumenta al menos una vez al año.

 

¿Cuántos años pagarás el crédito?

Lo mejor es contratar créditos a 15 años, en lugar de a 20 o 30, ya que en estos últimos se pagan más intereses y por tanto el costo total incrementa.

 

¿Pagos fijos o crecientes?

Deberás elegir el esquema de pagos que más te convenga. En el caso de los pagos creciente las mensualidades aumentan con el tiempo, así que pensando que la vida laboral comienza con un sueldo bajo, pero incrementa con el tiempo, este esquema es una buena opción. Aunque los pagos fijos te garantizan que siempre pagarás la misma cantidad de dinero.

 

En creditaria tenemos a los mejores brókers hipotecarios. Una vez que tu asesor hipotecario conteste estas preguntas, será mucho más sencillo para ti tomar la decisión de contratar el crédito hipotecario que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad de pago. Si requieres más ayuda, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestros asesores expertos de Creditaria en cualquier parte de la república.

 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso