• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Preguntas Frecuentes: Inmuebles en preventa con Crédito Hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de enero de 2020 15:06:32 CST

inmuebles-en-preventa-con-crédito-hipotecario

Seguramente has escuchado y visto la venta de propiedades en construcción, con promociones como “Aprovecha increíbles precios en preventa” o “Nueva etapa, precios en preventa”, entre otros, y es que ésta es una de las principales características de este tipo de inmuebles, que son un poco más baratos de aquellos que ya están terminados.

Te compartimos las preguntas más frecuentes que nuestros clientes hacen con respecto a la adquisición de este tipo de inmuebles con un crédito hipotecario.

 

También te puede interesar: ¿Cuál es el plazo máximo y mínimo de un crédito hipotecario?

 

Pero antes de empezar, ¿qué es un inmueble en preventa?

Un inmueble en fase preventa, es aquel que todavía se encuentra en etapa de construcción. El precio va a depender de los avances de la obra, así que puede variar en muchas ocasiones entre 10% y 15% menos de lo que costaría la obra terminada.

 

¿Cómo puedo estar seguro de que finalizará la obra?

Lo principal es cerciorarte de que la desarrolladora con la que planeas hacer el contrato es confiable y que tenga buena reputación; acude a la delegación más cercana de la Procuraduría del Consumidor para que puedas conocer a fondo a las empresas constructoras o desarrolladoras de tu interés y consultar la información ante el Buró Comercial de la Profeco. De esta manera puedes informarte sobre su reputación y saber si existe algún historial de quejas sobre sus proyectos inmobiliarios.

 

¿Cuánto tiempo debo esperar para que me entreguen en inmueble?

Los proyectos en preventa duran de 1 a 3 años en finalizarse. Lo recomendable es que la construcción del proyecto inmobiliario que compres no se encuentre por debajo del 80 por ciento de avance, de esta manera el tiempo de espera para habitar tu vivienda no se prolongará tanto. Pide que te muestren y expliquen los planos de construcción del inmueble para que puedas revisar detalladamente el proyecto inmobiliario de tu futura casa y, si así lo deseas, solicitar algún cambio en la distribución o los acabados para que ésta quede totalmente a tu gusto. 

 

¿Existe algún documento que me ampare ante la compra?

Los derechos y obligaciones que tendrás tu como comprador y los que tendrá constructora, se verán reflejados en el contrato de compra. Antes de firmar es importante que analices cuidadosamente todo el contenido del documento y todos los términos y condiciones estipuladas en las cláusulas. Pon especial atención en las restricciones y penalizaciones por incumplimiento de ambas partes.

 

¿Puedo pagar mi casa en preventa mediante un crédito hipotecario?

Existen en el mercado de la banca comercial distintos créditos hipotecarios que permiten a los interesados en una preventa de inmuebles, adquirir una propiedad de forma sencilla tan solo comprobando la viabilidad de la compra, la trayectoria de la empresa constructora y un riesgo mínimo de pérdida de la capacidad de pago. Las principales condiciones que tienen los bancos para que el inmueble sea candidato a crédito es que éste no tenga unidades rentables ni tampoco locales comerciales o accesorias.

 

¿Que ayuda me ofrece un bróker si quiero comprar mi casa en preventa?

Un bróker hipotecario certificado tiene total conocimiento de los créditos hipotecarios y una estrecha relación con los bancos que los otorgan, esto significa que te podrá dar la mejor opción de crédito de acuerdo a tus necesidades económicas y al tipo de inmueble que quieres adquirir. Además de llevar todo el trámite frente a los bancos y de solicitar a la constructora todo lo necesario para pagar el inmueble con el crédito hipotecario. 

 

No dejes tu dinero en manos de impostores e inexperto, Creditaria es el bróker hipotecario más grande de todo México. Acércate a cualquiera de nuestras 420 oficinas en toda la república mexicana. 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Créditos hipotecarios bancarios, Bróker Hipotecario, Cliente hipotecario, Crédito de preventa

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso