• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Por qué te podrían negar una solicitud de hipoteca?

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de julio de 2019 10:00:00 CDT

Por-qué-te-podrían-negar-una-solicitud-de-hipoteca.jpg

Cuando empiezas a planear la compra de una nueva casa o departamento, no imaginas que tu solicitud de un crédito hipotecario va a ser rechazada. Sin embargo, a muchas personas les han negado un crédito hipotecario, truncando sus planes y disminuyendo el ánimo.

 

No queremos que esto te suceda, por eso te compartimos algunas de las razones más frecuentes por las cuales tu financiamiento podría verse retrasado o en el peor de los casos,  cancelado. 

 

También te puede interesar:  Créditos hipotecarios más baratos en bancos que con el Infonavit

 

Lo primero que debes de saber, es que cuando solicitas un crédito hipotecario a alguna institución financiera, esta se encarga de analizar varios aspectos de tu vida personal y financiera, antes de otorgar un préstamo de varios cientos de miles de pesos.

 

Una vez que hayas iniciado con los trámites de solicitud, el banco te pedirá que le proporciones información de relevancia y algunos documentos como pueden ser comprobantes de ingresos, el reporte de estado de tu buró de crédito, entre otros, para conocer tu situación financiera.

 

Aquí te dejamos algunos puntos para tomar en cuenta:

 

Comprobar ingresos

Es necesario que le compruebes al banco que cuentas con ingresos mensuales y a partir de ellos se te asignará un crédito. Pero si no puedes demostrar estos ingresos de forma mensual, será muy complicado que el banco te otorgue el préstamo, ya que son pocas las instituciones que prestan a trabajadores independientes y en su caso, te pedirán comprobantes de nómina de al menos los últimos 6 meses.

 

Nivel de ingresos

Para que un banco te otorgue un crédito hipotecario, o de cualquier tipo, te pedirá un ingreso mínimo con la finalidad de que le compruebes que tienes la capacidad económica de solventar la deuda, por lo que te pedirán que tus ingresos sean de 2 a 3 veces superiores que la cantidad de dinero que tengas que pagar mensualmente por la hipoteca, es decir, si necesitas un crédito de $1,200,000, será necesario que cuentes con ingresos de al menos $30,000 mensuales.

 

Antigüedad

Otro de los puntos que los bancos toman en cuenta antes de otorgar un crédito hipotecario, es la antigüedad que tengas en tu actual casa y trabajo, por lo que debes de demostrar un mínimo de 6 meses en cada uno. De esta forma compruebas estabilidad y otorgas confianza a la institución.

 

Buró de crédito

Si tienes problemas con el buró de crédito, te recomendamos ampliamente que antes de solicitar un financiamiento liquides tus deudas y limpies tu historial crediticio, ya que invariablemente, el banco consultará este sistema para conocer qué tan buen pagador has sido en el pasado para a partir de eso, tomar una decisión.

 

😱 ¿Créditos hipotecarios sin checar buró de crédito? 😱

 

Deudas vs ingresos

Si cuentas con alguna deuda actual, como estar pagando un coche u otro tipo de bien o servicio, el banco analizará y comparará tu nivel de ingresos con la deuda que tienes para calcular si tu capacidad económica será suficiente para soportar una más. Debes de tomar en cuenta que, si tus deudas representan más del 45% de tus ingresos mensuales, es muy probable que el préstamo te sea negado.

 

Otras razones que podrían ser causantes de que no se te otorgue una hipoteca son, si el inmueble que planeas comprar tiene problemas legales porque está intestado, tiene deudas en servicios, no está escriturada, o correctamente dada de alta ante el Registro Público de la Propiedad; así que es necesario que tanto tú como el inmueble cumpla con todos los aspectos necesarios.

 

Además, debes de tener claro que ninguna institución financiera te prestará el 100% del valor de la casa o departamento, por lo que es necesario que tú cuentes con una cantidad de dinero que puedas utilizar para cubrir el enganche.

 

Asesórate con un bróker hipotecario y compra la casa de tus sueños, Si piensas comprar una casa y no sabes qué crédito te conviene más, acércate a cualquiera de nuestras Sucursales de Creditaria en todo el paisEn Creditaria, ¡te estamos esperando! 

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, Creditaria, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso