• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Método Konmari para el hogar y la oficina

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de julio de 2019 11:57:31 CDT
Equipo Creditaria

metodo-konmari-para-el-hogar-y-la-oficina

Hace unos meses la japonesa Marie Kondo causó furor entre todos los obsesionados por el orden (y también entre aquellos que lo odian) con su método Konmari, que consiste en el arte de organizar tus pertenencias para dar orden a los espacios que habitas y a tu vida.

Tan importante es el efecto de mantener un orden, que puede incluso cambiar nuestras vidas (para bien) y Marie Kondo tiene la guía básica para lograr esto.

 

También te puede interesar: Supersticiones de todo el mundo para tu nueva casa

 

El efecto Konmari  —como han llamado a este popular fenómeno del orden— puede ser aplicado en diferentes aspectos, ya que tiene por objetivo ayudarnos a saber si desechamos los objetos basándonos en los sentimientos que este pueda o no provocarnos; aunque también tiene la filosofía de que, al decidirnos por lo que no queremos conservar, agradezcamos el uso que le dimos.

Pese a que este método tiene un enfoque en el hogar, también es de mucha utilidad para la oficina.

 

¿En qué consiste el método Konmari?
 

Para poner orden en tu hogar, primero necesitas dividir la labor de organización en categorías, por ejemplo: la ropa, libros, documentos, artículos de la cocina (despensa), del baño entre otras.

Existen 3 pasos básicos para dar orden a todos los objetos que tienes y organizar de una buena vez tu espacio de trabajo o tu hogar.

 

1. Separar

Puede sonar muy fácil, pero es en este paso donde puedes descubrir qué pertenencias si ocupas y cuáles no, o incluso objetos repetidos. 
Marie Kondo aconseja vaciar todo: estantes, cajones, gaveta, absolutamente todo. El desastre que verás sólo es la tormenta antes de la calma. Empieza a seleccionar las cosas que te sirven y las que no. Es importante poner manos a la obra parejo, ya que hacerlo espaciadamente puede ser contraproducente.

 

2. Desechar

Decidir cuáles son los objetos de los que te desharás puede llegar a ser todo un reto, ya que en ocasiones nos dejamos llevar por los sentimentalismo y el valor emocional que le damos a nuestras pertenencias. Este método te invita a hacerte una sencillas preguntas: ¿El artículo que quieres desechar todavía te sirve? ¿lo utilizas todavía o lleva años guardando el polvo? Sí ya no cumple su función o no es de utilidad la respuesta es fácil: desechalo.

 

3. Organizar

Para evitar que nuestro trabajo de ordenar sea en vano y a los pocos días volvamos a tener un desorden inmenso, la recomendación de Marie es que acomodes los objetos en un sólo lugar, es decir: que destines un sitio para almacenar todo, los papeles, las revistas, los libros, lápices, plumas, etc., van todos juntos, pero no revueltos. 
Una buena práctica es contar con una estantería o un buró y acomodar en forma vertical para una mejor visibilidad.  

 

🏠 Consejos para decorar una casa con bajo presupuesto 🏠

 

Usa el método Konmari para hacer que tu oficina luzca más ordenada, no sólo refleja una gran imagen, sino que te permitirá tener mejor acceso a tus pertenencias y ya sabes también aplica para ti: un lugar ordenado para una mente ordenada.

Y sí, también puedes adoptar estas medidas para todos los archivos que almacenas en tus dispositivos: computadora, laptop e incluso celular; seguramente tienes documentos de hace ya tiempo que no utilizas y sólo hacen bulto en tu escritorio. Sigue los mismos paso y, si puedes, aprovecha para renombrarlos, esto hará más fácil su identificación y será más sencillo clasificarlos en carpetas.

 

Visítanos

Fuente: OCC Mundial

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso