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Franquicia Creditaria, alternativa profesional para banqueros

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de octubre de 2022 10:02:25 CDT
Equipo Creditaria

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El mercado hipotecario es uno de los más sólidos para la economía mexicana, pues la demanda de vivienda aumenta año con año, debido a la necesidad de millones de personas que buscan tener un patrimonio propio, por ello cada vez más emprendedores deciden invertir en el sector de la construcción.

Así lo reveló la encuesta realizada por Creditaria, empresa mexicana especializada en la asesoría y gestión de créditos hipotecarios y PyME, donde 6 de cada 10 emprendedores, eligió invertir en una franquicia hipotecaria por el conocimiento que tenían del sector y la solidez del mercado hipotecario.

 

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De acuerdo con la encuesta, 63% adquirió una franquicia hipotecaria debido al retorno de inversión y la resiliencia del sector, que en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento interanual a doble dígito, sobrepasando tiempos de pandemia y crisis, así como un futuro inmejorable que demandará vivienda en los próximos años. Asimismo, en promedio las oficinas han visto su inversión reflejada en menos de 6 meses.

 

Actualmente, el bono poblacional en el país es de 128 millones de mexicanos con una edad promedio de 29 años, por lo que a futuro se espera que el negocio hipotecario crezca por la demanda de vivienda, pues normalmente la edad promedio en que se contrata una hipoteca para comprar una primera casa está entre los 32 y 37 años.

 

“Las franquicias hipotecarias permiten satisfacer la necesidad de vivienda gracias a su modelo de negocio que hoy ha evolucionado a un modelo online donde cada vez más personas buscan vivienda y su financiamiento. Gracias a ello las franquicias se convierten en una inversión segura que otorga una mayor estabilidad y seguridad al momento de tramitar una hipoteca, algo fundamental cuando se hacen inversiones a largo plazo”, explicó Daniel Martínez, Gerente de Marketing y Expansión de Creditaria México.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en México existen más de 1500 marcas de franquicias que están en operación, de las cuales, 85% son nacionales lo que representa el 4% del PIB. En el caso de las franquicias hipotecarias, representan un 6% del mercado en México.

 

6 de cada 10 emprendedores eligen invertir en una franquicia hipotecaria

 

En el caso de Creditaria, red de franquicias hipotecarias especializada en la gestión de créditos hipotecarios que tiene más de 800 franquicias a nivel nacional, ha ofrecido una serie de herramientas para hacer un análisis financiero que ayude al cliente a encontrar el crédito ideal de acuerdo con su capacidad de pago.

 

Tal caso  lo demuestra la encuesta, donde 50% de los encuestados eligió invertir en una franquicia hipotecaria Creditaria por su modelo de negocio. La cual permite tener un acceso a la certificación hipotecaria para desempeñarse como asesor hipotecario profesional, así como de proveerles de alianzas comerciales con los bancos más importantes de país y el pago de comisiones más rápido y más alto del sector.

 

Ante este escenario, se estima que el sector hipotecario en México siga manteniendo un ritmo de crecimiento acelerado como en los últimos años y el mercado de franquicias siga el mismo camino. Tan solo en 2022, Creditaria espera colocar 48 MMDP en hipotecas este año y un crecimiento del 25%, en cuanto al número de franquicias colocadas durante el 2021.

 

Una alternativa para continuar su carrera profesional

De acuerdo datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en los últimos 2 años los bancos en México han cerrado más de mil sucursales a lo largo del territorio nacional. A la par del número de operaciones digitales que se han multiplicado desde el inicio de la pandemia como parte del cambio de estrategia de las instituciones financieras del país en medio de la digitalización, donde los puntos físicos tomarán un nuevo rol en su forma de atender a sus clientes.

 

Este fenómeno al mismo tiempo, ha favorecido la expansión de las franquicias hipotecarias y el sector del brokeraje hipotecario en México, ya que los ex empleados bancarios han visto en el sector una rentabilidad mayor, incluso que la obtenida en su trayectoria como banquero. 

 

La encuesta realizada por Creditaria confirma esta situación, pues 63% de los encuestados anteriormente se desempeñaron en el sector bancario, y encontraron en una franquicia hipotecaria la oportunidad de continuar con su carrera profesional para aprovechar el conocimiento que tenían en el sector hipotecario y financiero en México.

 

“Entre las ventajas de emprender con una franquicia, como el caso de la red de Creditaria, se encuentran un menor riesgo de la inversión, al ser un modelo de negocio probado en distintos países con anterioridad, así como tener acceso al know-how o el saber hacer, que servirá para poder llevar el negocio en México por el buen camino. Saber cómo enfrentar crisis, los procedimientos comerciales, procesos de preparación, herramientas operativas y comerciales que ayudan en el día a día nuestras más de 800 franquicias en México”, afirmó Martínez.

 

Comenzar con un nuevo emprendimiento requiere de habilidad empresarial, disciplina y pensamiento innovador, es por esto que muchas personas buscan emprender con una franquicia, es decir, adquirir un negocio y una marca ya establecida que cuente con un sistema comprobado de éxito.

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