• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Finanzas personales ante el COVID-19

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de septiembre de 2020 13:15:09 CDT
Equipo Creditaria

plan de ahorro covid 19

La clave para manejar el dinero de forma eficiente y no preocuparse por adeudos, es una correcta educación financiera. Las finanzas personales nos ayudan a tomar acción frente a las metas, objetivos e incluso imprevistos como los que ocasionó el covid-19. 

 

También te puede interesar: Plan de ahorro para dejar de pagar renta y comprar tu casa

 

La base de una buena gestión descansa en los hábitos que tenemos. Las siguientes sugerencias pueden ayudarnos a que nuestra administración de finanzas personales sea más eficiente y prometedora a largo plazo.

 

1 Cuantificar ingresos y gastos

Primero, debemos saber cuánto dinero ingresa y cuánto dinero sale de nuestra cuenta. Si no llevamos un control sobre nuestro dinero, nunca podremos administrar nuestras fianzas personales. 

Debemos anotar nuestros ingresos  y gastos mensuales, y diferenciarlos de los gastos fijos (renta, servicios, seguros) y variables (entretenimiento, vestimenta, vacaciones).  

 

2 Distribuir gastos de forma equitativa

Un avezado que entendamos a donde va nuestro dinero, podemos empezar a pensar en la administración de las finanzas personales. Veremos que algunos meses tendremos más gastos y para mitigar el impacto, es importante distribuir nuestro dinero de forma equitativa. 

Esto es, a cada mes otorgaremos un prepuesto de nuestros ingresos a los gastos fijos y varias les. De este modo, no nos tomarán por sorpresa gastos inesperados o necesidades futuras.

 

3 Crear fondos de ahorro

Todos los meses debemos ahorrar un porcentaje de nuestros ingresos, ya sea que necesitemos anticiparnos a un caso de emergencia sanitaria como el covid-19, o que tengamos objetivos de jubilación, libertad financiera o inversión, el ahorro es el camino. 

La regla 50/30/20 es una excelente recomendación para empezar a ahorrar: desean el 50% de tus ingresos al pago de gatos fijos, un 30% a los gatos variables y el 20% restante para el ahorro. 

 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales, Covid19

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso