• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Evita fraudes inmobiliarios al comprar una casa

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de diciembre de 2020 17:28:00 CST
Equipo Creditaria

Evita-fraudes-inmobiliarios.jpeg

 

Desafortunadamente, en la actualidad nos enfrentamos a una gran ola de inseguridad que poco a poco abarca más sectores, y por supuesto que el inmobiliario no es la  excepción, ya que los fraudes han incrementado en lo último meses, por lo que te damos algunos consejos para evitar que seas una víctima más. 

 

También te puede interesar: La importancia de escriturar tu casa

 

Si planeas comprar una casa o departamento durante este 2021, estos tips te serán de gran utilidad: 

 

Antes de la compraventa

Lo más recomendable es que busques la asesoría de un notario que te guíe en este proceso, sobre todo antes de firmar algún contrato que te comprometa a comprar bajo estipulaciones poco claras. Además, él podrá ayudarte a analizar ciertos aspectos del inmueble, como que la persona que te vende sea realmente el dueño, que no exista algún juicio en donde esté involucrada la casa o departamento y que no tenga una hipoteca vigente. 

 

De igual manera es importante que se revise toda la situación jurídica que rodee al inmueble para así asegurarse de que está completamente libre de gravamen y que los pagos de agua y predial estén al corriente. 

 

Antes de tomar la decisión de comprar, debes de estar seguro de que los agentes inmobiliarios son completamente auténticos y de confianza. Esto lo puedes checar en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Investiga todo lo que puedas sobre ellos, para que así puedas tomar una decisión más efectiva.

 

Comprueba el estado real de cualquier inmueble que te interese comprar, para ello necesitarás la ayuda de especialistas que revisen el estado de las tuberías, del cableado eléctrico y de las instalaciones de gas.

 

Durante el proceso de compraventa

No olvides escriturar tu casa lo antes posible, esto de preferencia debe de hacerse al momento de hacer el pago, ya que éste es el único documento que te avala como dueño legítimo de tu nuevo hogar. Y sobre todo, al momento de realizar el pago busca la forma más segura, ya sea mediante una transferencia electrónica o un cheque certificado. 

 

Después del proceso de compraventa

Una vez que hayas realizado la compra, ocupa la casa o departamento lo antes posible, ya que dejarlo desocupado por un largo tiempo aumenta las posibilidades de ser víctima de fraude. 

 

No olvides apoyarte en tu notario, ya que él te ayudará a obtener la información que necesites para firmar un contrato de compraventa completamente seguro.

 

No arriesgues tu patrimonio ni el de tu familia.

 

Simula tu crédito hipotecario

  

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso