• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

¿Estás listo para comprometerte con una hipoteca?

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de mayo de 2018 16:53:46 CDT

Estás-listo-para-comprometerte-con-una-hipoteca 

Una hipoteca es un compromiso a largo plazo, realmente largo ya que hablamos de entre 10 a 30 años, durante los cuáles tendrás que pagar cierta cantidad de dinero, razón por la cual es de suma importancia tomar esta decisión cuando se está completamente convencido de tener la capacidad de asumir esta responsabilidad.

 

También te puede interesar: Principales formas de comprar una casa en México

 

Pero, ¿cómo sabes cuando estás listo? Toma en cuenta los siguientes factores:

 

Situación laboral actual

Es importante que valores la estabilidad que tienes en tu trabajo actual y al mismo tiempo la situación financiera de la empresa donde trabajas, además de si tu plan es quedarte más tiempo ahí. En caso de que alguna de estas preguntas te haga duda, lo ideal sería esperar un poco más para adquirir un crédito hipotecario. Recuerda que el momento preciso es cuando cuentas con estabilidad en todos los sentidos y con los ingresos suficientes que te permitan pagar.

 

Cuáles son tus prioridades para el futuro

¿Estás completamente seguro de que quieres comprar una casa? Esto es importante porque en caso de que tengas en mente irte a vivir a otro estado o quizá otro país, quizá adquirir una hipoteca para tener una casa propia aun no sea la mejor decisión; así que analiza bien tus planes a futuro y tus expectativas.

 

Situación del mercado inmobiliario actual

Antes de tomar la decisión de adquirir una hipoteca, debes de estar bien informado sobre la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario en la actualidad. Está claro que adquirir una vivienda, siempre será una buena idea, pero será mejor si lo haces cuando las condiciones del mercado son las óptimas. Además es importante tomar en cuenta la gran variedad de productos que existen por lo que lo ideal es acercarse a un asesor inmobiliario para que te ayude a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

 

Como ya lo hemos dicho anteriormente, comprar una casa o departamento no es una decisión que deba tomarse a la ligera, al contrario, debe pensarse a profundidad para así tomar la decisión más acertada de acuerdo a tus necesidades y tu capacidad.

 

Acércate a nuestros asesores, tienen la mejor opción para ti.

 

Visítanos

Temas: Asesores Inmobiliarios, Finanzas Personales, créditos hipotecarios, casa nueva, créditos para vivienda, crédito hipotecario, comprar casa

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso