• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Estás buscando asesoría para comprar una vivienda?

Escrito por Colaboración on 22 de septiembre de 2023 14:27:00 CST

como-remodelar-tu-vivienda-con-bajo-presupuesto¡No tengas miedo! Si dentro de tus planes está el comprar una vivienda, nosotros te ayudamos a saber qué debes tomar en cuenta y qué personas pueden ayudarte. 


Sabemos que comprar una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera, pues hay que considerar varios factores: desde elegir si se tratará de casa o departamento, la ubicación, el valor del inmueble y contemplar que, si contratas un crédito hipotecario, será una deuda a largo plazo. Además, esta vivienda se convertirá en el lugar donde posiblemente vivirás un largo tiempo. 

 

También te puede interesar: Aprende a detectar billetes falsos

 

Conocer qué debes tomar en cuenta para dar este paso y contar con la asesoría de expertos para comprar una vivienda te ayudará a tomar la mejor decisión. 

 

Primero que nada, es importante que comiences con los siguientes puntos: 


1.- Encuentra tu hogar. Visita la propiedad, averigua todo lo que puedas de la vivienda, conoce la colonia, los vecinos, los servicios de salud o educativos, las zonas recreativas, la distancia a tu empleo y visita el lugar en diferentes horarios para que conozcas cómo es el movimiento de la zona.


2.- Prepara tus finanzas. Tener los números claros te ayudará a tomar una mejor decisión, calcula el enganche y los gastos iniciales, lo ideal es que hagas un presupuesto de cuánto tendrás que pagar y cuánto tienes disponible al momento.


3.- Simula tu crédito.  Algunos bancos cuentan con herramientas como simuladores de crédito que te ayudarán a darte una idea del pago mensual por la cantidad que solicitas, de esta manera tendrás más claro que está dentro de tu presupuesto mensual de gastos.


4.- Asesórate lo más posible. No te preocupes, hay muchas personas que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a tomar una mejor decisión:

-Asesores inmobiliarios: Conocen el mercado, te ayudan a evitar fraudes y sobre todo te acompañan en la negociación de compra, por lo que es una buena idea contactar a los asesores inmobiliarios de la zona. 

-Asesor financiero: Principalmente, te orientará a ver que la compra de tu vivienda puede ser una inversión en lugar de un gasto. Te recomendará un valor inversión objetivo, revisarán cuáles son tus posibilidades de endeudamiento y te dará claves para que tu nuevo hogar genere plusvalía. 

-Abogados: Ellos podrán asesorarte respecto al contrato de compra-venta y trámites relacionados a la ley de prevención de lavado de dinero. 

-Ejecutivo bancario: Te acompañarán en el trámite de un crédito hipotecario desde apoyarte en simular tus condiciones de crédito hasta la formalización en la notaría.

-Bróker hipotecario: Te ayudan a elegir la mejor opción de crédito entre diversas instituciones financieras con base en tus necesidades. 

 

Ahora ya lo sabes, infórmate bien, busca la asesoría que más te convenga y toma la mejor decisión para tu futuro.

 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso