• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Endeudarse para adquirir una vivienda es rentable?

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de octubre de 2021 13:32:43 CDT
Equipo Creditaria

es rentable un credito hipotecario

Adquirir una vivienda es una decisión importante que la mayoría de las personas deben tomar por lo menos una vez en su vida. Existen dos formas principales de adquirir un inmueble, una es con recursos propios y la otra es a través de un crédito hipotecario, sin embargo dada la situación actual ¿vale la pena endeudarse?. Hoy analizaremos qué tan rentable es adquirir un crédito para comprar una vivienda. 

 

También te puede interesar: 2021 Un año extraordinario para los créditos hipotecarios

 

Invertir en bienes raíces es una muy buena opción, ya que los inmuebles aumentan su valor con el paso del tiempo. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacerlo al contado y en tiempos de crisis como el actual, contar con un trabajo estable es volátil.

 

En México es casi imposible adquirir un inmueble al contado y ahorrar por propia cuenta para lograrlo no es una buena idea, ya que con el tiempo el precio de los inmuebles sube y el valor del dinero disminuye a causa de la inflación por lo que es muy probable que no puedas comprar una casa de esta manera aún y ahorrando por un largo tiempo. 

 

Sin embargo, invertir en un bien inmueble es invertir en tu futuro, ya que si tienes algún contratiempo financiero puedes vender o arrendar la vivienda, además debido a la crisis sanitaria las tasas de interés de los créditos hipotecarios es históricamente baja.

 

🏡 Créditos hipotecarios bancarios vs Infonavit 🏡

 

Así que endeudarse para adquirir una vivienda si es rentable, pero esto no quiere decir que debes apresurarte a contratar un crédito hipotecario. Para que tu endeudamiento sea rentable debes asegurarte de que podrás pagar el crédito, pero ¿cómo hacerlo? 

 

Primero si estás buscando una casa quiere decir que cuentas con un trabajo o negocio estable por lo que tienes cierta capacidad de pago, sin embargo esta disminuye en función de las deudas que tengas, se recomienda que un crédito hipotecario no supere el 30% de tus ingresos mensuales.

 

Si tienes otros créditos grandes, por ejemplo uno automotriz te recomendamos esperar a que esté liquidado o bien que no falten muchos pagos, ya que contar con dos o más créditos grandes puede volverse una carga financiera importante.

 

Factores para que un crédito hipotecario sea rentable

  • Contar con un fondo para emergencias. Este fondo te ayudará a no endeudarte de más y a no dejar de pagar tu hipoteca si tienes problemas de liquidez. 
  • Contar con al menos el 10% del monto de la propiedad que quieres adquirir. Este dinero te servirá como enganche del crédito y sirve para amortizar el mismo. 
  • Buscar el crédito que más te convenga. No te dejes llevar por la mensualidad más baja en ocasiones es contraproducente. 
  • Deducir los intereses de la hipoteca en tu declaración anual. 
  • Asegurarte que la vivienda cubra tus necesidades, es decir si la quieres para habitar asegúrate de que se encuentre cerca de tu trabajo o al transporte público. 
  • Paga más en las mensualidades, de esta forma acabarás más rápido, existen algunos créditos que no penalizan los pagos anticipados.

Un crédito hipotecario puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, todo dependerá de ti, por esta razón asegúrate de tener el crédito que más se adapte a tus necesidades. Un bróker hipotecario puede ayudarte  a obtener el mejor crédito de acuerdo a tu perfil, analizando tu situación financiera y comparando varios créditos hipotecarios, así tu bolsillo no se verá afectado. 

¿Quieres más información? Contáctanos

¡Nuestros servicios no tienen ningún costo para ti!

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso