• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

En busca de una educación financiera efectiva

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de febrero de 2021 14:30:37 CST
Equipo Creditaria

En-busca-de-una-educación-financiera-efectiva.jpg

Por primera vez, en nuestro país se presentó la Estrategia Nacional de Educación Financiera que tiene como objetivo principal impulsar las herramientas necesarias para que las personas utilicen el sistema financiero de la mejor forma posible.

Esto sucedió durante el 3er Foro Internacional de Inclusión Financiera, donde se explicó que la estrategia cuenta con 6 líneas de acción. Te contamos todo al respecto.

 

También te puede interesar:  4 consejos que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

 

La primera línea de acción está enfocada en los contenidos financieros educativos para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes a partir del ciclo escolar 2018-2019 estarán siendo impartidos como parte de sus clases. Además, el material educativo se realizará en lenguas indígenas por primera vez.

 

La segunda línea está enfocada en la creación de programas educativos que serán impartidos a la población vulnerable o de escasos recursos del país con la finalidad de fomentar el conocimiento y la educación en temas financieros, por lo que también se realizarán distintos cursos por parte de la Secretearía de Economía.

 

La tercera está enfocada en la comparación de los productos que las instituciones financieras pondrán a disposición de los usuarios, ya que estos deberán de contener información útil y de fácil acceso.

 

Y de ahí se desprende la cuarta línea que busca la difusión de los conceptos básicos de la educación financiera para asegurar la familiarización del tema con los estudiantes. Esto se realizará a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

De esta forma, la quinta estará enfocada en los Fintechs, o plataformas tecnológicas, para el desarrollo de programas y para identificar las principales dificultades financieras a las que se enfrentan los usuarios. Finalmente se busca medir de forma efectiva los resultados de cada programa para compararlos con otros y así evaluar los cambios que deberán realizarse.

 

Estos son los principales ejes que busca completar la Estrategia de Educación Financiera, sin embargo, los expertos aseguran que el verdadero reto será su implementación.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso