• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El impacto de los cambios en las políticas hipotecarias

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de septiembre de 2023 18:29:50 CST
Equipo Creditaria

impactoEl panorama económico del país y del mundo ha provocado el incremento de la inflación, aumento de precios, así como de la tasa de referencia en México, que en este 2023 se ha mantenido en 11.25 %. Sin embargo, el impacto de esto tiene repercusiones en las políticas hipotecarias, ya que las tasas de interés también se han incrementado, lo que ha causado una desaceleración en la colocación de créditos. 

 

También te puede interesar: El futuro de las franquicias hipotecarias

 

El impacto de la inflación ha provocado el encarecimiento de las viviendas, que en conjunto con el incremento en las tasas de interés dificultan el acceso a los créditos hipotecarios, por lo que tanto la banca privada como las instituciones públicas de financiamiento de vivienda están trabajando para implementar nuevas políticas que incrementen la colocación de créditos. 

 

Cambios en las tasas de interés y desaceleración en la colocación de créditos 

El incremento de las tasas de interés y encarecimiento de las viviendas han provocado la desaceleración en la colocación de créditos para adquisición, no obstante, el monto de los créditos otorgados se ha incrementado y el tipo de viviendas que más demanda tienen son las residenciales.

Con el fin de mitigar el impacto, la banca está trabajado en diversas opciones para incentivar la compra de viviendas, como requisitos más flexibles, incluir productos hipotecarios para el sector que no puede comprobar ingresos, así como el trabajo en conjunto con instituciones públicas, tal es el caso de apoyo Infonavit o cofinavit. 

Cabe destacar que, a pesar de este panorama, existen muchas oportunidades para obtener un crédito hipotecario. Sin embargo, es fundamental que los interesados busquen asesoría financiera y evalúen cuidadosamente su capacidad de pago antes de solicitar un préstamo. Es aquí donde la labor del bróker hipotecario es indispensable para el acceso a un crédito hipotecario adecuado.

 

👉 Creditaria cruza fronteras e integra nuevos productos financieros 👈

 

Franquicias hipotecarias 

La labor del bróker hipotecario es ayudar a las personas para que puedan acceder a un crédito hipotecario adecuado a su perfil para que este no interfiera con su estilo de vida. Para hacerlo es necesario realizar una serie de análisis especializados, así como comparaciones de diversos productos de distintas instituciones financieras, para poder ofrecer opciones viables a cada persona. 

Es por esta razón que lejos de desaparecer los brókers hipotecarios cada vez tienen mayor relevancia en el sector. Además, los Másters Brókers como Creditaria, deben de ir un paso adelante e innovar constantemente, tanto en su modelo de negocio, portafolio de productos y herramientas digitales, con el fin de ofrecer un mejor servicio.

 

👉 Creditaria vs otros brókers hipotecarios 👈

 

Si tienes experiencia en banca, inmobiliarias, finanzas o eres buen vendedor y quieres iniciar un emprendimiento donde aproveches todos tus conocimientos, habilidades y que genere ingresos constantes, una franquicia hipotecaria es para ti. Te invitamos al webinar gratuito para conocer más sobre este modelo de negocio o si lo prefieres, suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más de emprendimientos.

Banner financiamiento

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso