• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

El futuro de los préstamos hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de diciembre de 2018 9:40:31 CST

el-futuro-de-los-prestamos-hipotecarios

La tecnología hipotecaria ha cambiado y ha avanzado junto con la era digital, brindando grandes beneficios al sector. Pese a que cada banco cuenta con sus propias reglas y procesos, esto no ha limitado a que se unan al imperativo avance tecnológico.

 

 

También te puede interesar: 10 Preguntas frecuentes de un cliente antes de adquirir una hipoteca

 

 

Muchos bancos ya han empezado a migrar al uso de formularios, precalificaciones, comparadores, solicitudes de crédito y simuladores, de la manera tradicional a digital, evitando que el cliente tenga que acudir obligatoriamente a una sucursal bancaria, y con ello encaminando a facilitar el registro y trámite de solicitudes de crédito hipotecarios vía Internet. No obstante, se sigue teniendo un trato final con el ejecutivo a cargo del expediente y cierre del trámite. 

 

Actualmente se están desarrollando herramientas y aplicaciones que permiten establecer un enlace con el cliente a través de videoconferencias, realidad virtual para "visitar" viviendas, tasaciones automatizadas para valorar el precio del inmueble, captación automatizada de datos personales, económicos, financieros y fiscales del cliente. Así como análisis de crédito mediante algoritmos, que, al introducirse en programas informáticos, calculan automáticamente el riesgo financiero de la operación. 

 

De acuerdo con encuestas realizadas a nivel internacional, se ha revelado que las tendencias tecnológicas y su grado de adopción aún no tienen la capacidad de migrar por completo a la era digital, sin embargo, es una realidad que en un futuro muy cercano este tipo de operaciones se volverán muy comunes de usar, incitando a las empresas a destinar más medios económicos, con el fin de adaptarse a las novedades tecnológicas, e impulsando a sus recursos humanos a interiorizarlas y aprovecharlas para generar nuevas innovaciones surgidas a partir de ellas. 

 

Sin importar con que intensidad las empresas adopten la tecnología a sus procesos, es importante que tengan presente que, si pretenden perdurar, deben ir añadiendo sistemas más tecnológicos a sus operaciones e incentivar una cultura digital.

 

Visítanos

Temas: crédito hipotecario, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso