• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Diferencia entre préstamos y créditos

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de marzo de 2018 18:45:06 CST
Equipo Creditaria

Diferencia-entre-préstamos-y-créditos-1.jpeg

Dentro del mundo de los créditos existen distintos tipos, cada uno pensado para adaptarse a un destino diferente. Es necesario que tengas clara la diferencia entre crédito y préstamo, ya que suele haber mucha confusión entre estos dos términos y la realidad es que son dos productos distintos:

 

También te puede interesar: ¿Para qué sirve y cómo funciona un crédito hipotecario?

 

Un préstamo es una operación financiera en donde una entidad entrega una cantidad fija de dinero a una persona con la condición de que este sea devuelto junto con los intereses que hayan sido pactados en un plazo determinado de tiempo. El pago de los préstamos se realiza mediante cuotas regulares que pueden ser semanales, quincenales, mensuales, etc.

 

Mientras que un crédito es la cantidad de dinero que una entidad pone a disposición de una persona, por lo regular con un límite previamente fijado. De esta forma la persona no recibe una cantidad de dinero de golpe, sino que lo tiene disponible para poder usarla cuando tenga alguna necesidad o simplemente cuando quiera hacerlo.

 

Los créditos pueden ser entregados al cliente de forma parcial, o incluso total, en caso de que se requiera disponer de todo el dinero concedido, y solo tendrá que pagar intereses por el dinero que haya gastado. A medida que vaya regresando el dinero podrá seguir teniendo, más siempre y cuando  no exceda el límite.

 

Entonces, la diferencia más clara es que los créditos suelen darse para financiar una adquisición de gran valor, como un automóvil o una casa; mientras que los préstamos se utilizan más para afrontar períodos por falta de liquidez.

 

Con esto será más fácil identificar las diferencias entre créditos hipotecarios, de negocio y préstamos personales. Pero entonces ¿cómo sabes cuál necesitas? Para responder esta pregunta es necesario que primero tengas clara cuál es tu necesidad:

 

                                                                             •     Comprar una casa → crédito hipotecario

                                                                             •     Poner un negocio → crédito PyME

                                                                             •     Realizar un viaje → préstamo personal

 

Si lo que buscas es un crédito hipotecario y no sabes cuál es el que más te conviene, te recomendamos acercarte a nuestros expertos, ya que ellos encontrarán la mejor opción para ti y para tu capacidad financiera.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Emprendimiento, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso