• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuándo contratar una nave industrial?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de marzo de 2023 15:18:46 CST
Equipo Creditaria

naves-industrialesLas naves industriales se han convertido en parte esencial y estratégica para la mayoría de los negocios que distribuyen gran cantidad de productos, pues en ellas pueden almacenarlos para posteriormente enviarlos a los clientes o sucursales. La mercancía no es lo único que se puede almacenaren naves industriales, la versatilidad de su espacio es grande, por lo que cada empresa puede designar su uso como mejor le convenga. No obstante, para los emprendedores no siempre es claro cuando es un buen momento para contratar una nave industrial, aquí te lo decimos.

 

También te puede interesar: Crédito PyME para adquirir naves industriales

 

Lo primero que debes saber es que las naves industriales no son un simple espacio de almacenamiento, estas se tratan de construcciones diseñadas con parámetros y especificaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores, evitando accidentes y facilitando su empleo.

 

Cuándo adquirir una nave industrial

Cuando quieres expandir tu PyME es común que quieras ampliar tu zona de cobertura hacia otros estados del país. Actualmente, hacerlo no es tan complicado, pues diversas empresas de paquetería están dispuestas a hacer alianzas estratégicas con los pequeños negocios, lo cual facilita la logística de transportación y disminuye el costo. naves-industriales-1

Por lo anterior podemos decir que el mejor momento es cuando un fabricante o empresa tenga planes de expansión. Recuerda es importante antes realizar un estudio de mercado, así como estimaciones y proyecciones, para mitigar el riesgo que representa una inversión tan grande. 

Además, tu mismo negocio te dirá cuando se acerca la hora de adquirir un lugar de almacenamiento, puede que por varios meses el espacio en donde almacenas tu mercancía comience a ser insuficiente o bien que tus ventas aumenten  mensualmente.

 

👉  Cómo crear un plan de negocios realmente efectivo 👈

 

Por qué tener una nave industrial

Las naves industriales proveen a tu emprendimiento de ventajas competitivas, tales como el envío de mercancía más rápido o bien, comprar grandes cantidades de materia prima y almacenarla con el objetivo de mitigar el aumento de precios.

Pero algo que pocos toman en cuenta es que las naves industriales son inmuebles, los cuales aumentan su valor con el tiempo, y si en un futuro tienes un apuro económico puedes venderla o bien arrendarla completa o en partes, dependiendo su tamaño. naves-industriales-2

Comprar una nave industrial te permite adaptarla a tus necesidades, así como tener el control total de ella, por lo que no tendrás que negociar con un dueño por aumentos de la renta, desperfectos u otra situación.

Otro aspecto importante es que puedes deducir impuestos. Los gobiernos municipales y estatales apoyan a los inversionistas y PyMEs con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial, por lo que en muchas ocasiones los dueños de naves industriales pueden hacer deducciones. 

 

Cómo comprar una nave industrial

Adquirir una nave industrial requiere de una inversión económica grande, que, en caso de no obtenerla por medio de un financiamiento, puede afectar la liquidez de tu negocio. Por ello, existen créditos hipotecarios para la adquisición de naves industriales.

Tanto la banca comercial como Sofomes, cuentan con financiamientos PyME para la compra de naves industriales. Su ventaja consiste en adquirir una mensualidad fija, tal como si pagarás una renta, pero con la diferencia de estar comprando una propiedad. La nave se convierte en un activo del cual puedes generar ingresos, por ejemplo, si no usas la nave completa, puedes dividirla y arrendar una parte. 

 

 👉 6 Consejos para aumentar las ventas de tu negocio 👈

 

Para conocer más sobre financiamientos para PyMEs te invitamos a suscribirte a nuestro boletín semanal donde además te compartimos consejos financieros, estrategias comerciales y de marketing para despegar tu negocio. Suscríbete llenando el formulario en la sección de comentarios. 

Simulador

Temas: Crédito PyME, PyME, Naves industriales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso