• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Consejos para encontrar el mejor crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de abril de 2018, 13:04:36 CDT

Consejos-para-encontrar-el-mejor-crédito-hipotecario

La gran mayoría de las personas busca independizarse mediante la compra de un patrimonio propio, mismo que les da un sentimiento de seguridad y estabilidad, pero lamentablemente no todos tenemos la capacidad de comprar una casa o departamento, que son consideradas como compras de alto valor, tan fácil como quisiéramos.

 

También te puede interesar: Crédito Infonavit, ¿el mejor del mercado hipotecario?

 

Así que para quienes es complicado juntar la cantidad de dinero necesaria para la compra de un inmueble, existe la posibilidad de contratar un crédito hipotecario que está respaldado por la misma hipoteca de la casa que se compra. Y aunque pareciera una opción viable, antes de adquirir un préstamo de esta naturaleza es importante considerar si realmente tus condiciones financieras te lo permiten.

 

Pero entonces ¿cómo sabes cuál es el mejor crédito para ti? La regla es muy fácil:

 

El mejor crédito es el que se adapta a tus necesidades financieras.

 

Existen distintos tipos de créditos en el mercado, ya sean con tasa fija, tasa variable o tasa mixta y para saber cuál es el que más el que más te conviene. Sin embargo, los expertos recomiendan adquirir un crédito con tasa fija, ya que de esta forma pagarás la misma cantidad de dinero durante todo el tiempo que dure tu préstamo, sin importar las fluctuaciones de la economía.

 

Cuando adquieres una hipoteca, es probable que elijas un plazo de pago de hasta 30 años, pero debes de estar consciente de que entre menor sea el tiempo, menos dinero pagarás al final del crédito.

 

Por esto, se considera importante adquirir el primer crédito hipotecario a una temprana edad, con la finalidad de que cuando se termine de pagar, aun seas una persona completamente productiva, y que en caso de que quieras un nuevo crédito, puedas solicitarlo sin ningún problema.

 

Es importante que antes de pedir un financiamiento, ahorres una buena cantidad de dinero previamente, de forma que puedas utilizar este dinero para cubrir el restante del monto total de la vivienda, ya que por lo regular, las instituciones crediticias no prestan el  100% del valor, por lo que tú debes de solventar el enganche y los trámites notariales.

 

Una hipoteca no debe de ser una pesada carga, por ello es muy importante que analices tu capacidad de pago antes de aceptar cualquier opción.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Créditos para vivienda, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso