• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Colaboración entre asesores inmobiliarios y brókers hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de diciembre de 2023 11:52:31 CST
Equipo Creditaria

convenio-abh-ampi

Durante el proceso de adquisición de un bien inmueble, es común encontrarse con dos profesionales, los asesores inmobiliarios y los brókers hipotecarios. Pese a que ambos son esenciales para una transacción inmobiliaria satisfactoria, muchos mexicanos desconocen el alcance de su labor. Con el objetivo de profesionalizar los sectores, la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio que sin duda beneficiará tanto a asesores y brókers, pero sobre todo a los mexicanos en busca de una vivienda propia. 

 

También te puede interesar: ¿Quieres diseñar tu negocio de créditos Hipotecarios y PyME ideal?

 

La desinformación y el desconocimiento son las principales causas por las que muchos mexicanos desconfían de los asesores inmobiliarios y aún más de los brókers, ya que existe el mito de que sus honorarios son altos. Sin embargo, en el caso de los brókers certificados, sus servicios no tienen ningún costo. Lo que puede llegar a generar cierta desconfianza, debido a que manejan información sensible de sus clientes, pero no tienes nada de que preocuparte porque los brókers certificados deben realizar un contrato y cada gestión crediticia se liga a su cédula hipotecaria.  

 

Importancia del convenio para los sectores inmobiliario e hipotecario 

 

2 convenio ampi-abhCon el fin de erradicar todos los mitos y desinformación de ambos profesionales, así como para brindar un servicio excepcional, el pasado 4 de diciembre se firmó un convenio de colaboración entre la ABH. Organización encargada de regular la labor de los brókers y la AMPI, organismo líder del sector inmobiliario con 67 años de experiencia.

El acuerdo entre ambas asociaciones fue firmado por Juan Kasuga, presidente de la ABH, Eugenio Klee, vicepresidente de la ABH, Jorge Alcántara, director de la ABH e Ignacio Lacunza, presidente de la AMPI.  En un boletín de prensa de la ABH, Juan Kasuga detalló: 

 

“Estamos muy contentos de poder fortalecer nuestra colaboración con la AMPI. Tanto los brókers 
hipotecarios certificados como los inmobiliarios, desempeñamos un papel esencial al simplificar y 
mejorar el proceso de compra, venta o financiamiento de una propiedad. Este convenio sin duda a 
quien más beneficiará es al usuario final ya que nuestra experiencia y conocimientos son 
determinantes al momento de completar operaciones exitosas”,

 

👉 El Futuro de las franquicias hipotecarias 👈

 

Objetivos y compromisos de convenio entre la ABH y la AMPI

 

1 convenio ampi-abhEntre los objetivos y compromisos del convenio se encuentra el de ofrecer un servicio integral y personalizado durante la adquisición de un bien inmueble, para lograrlo es necesaria la participación de dos profesionales, uno especializado en viviendas y otro en financiamientos. De esta manera, las personas tendrán la seguridad de comprar la vivienda que necesitan con el crédito hipotecario que les permita maximizar su inversión.

Otro de los compromisos que vale la pena destacar de esta alianza es que ambas asociaciones unirán esfuerzos en sus respectivos canales de comunicación.  Con el propósito de difundir información veraz y relevante para las personas que buscan cumplir su sueño de una vivienda propia. Así como para impulsar las buenas prácticas y sana competencia e inhibir conductas en contra del reglamento para minimizar los fraudes en ambos sectores.

Mediante estas acciones, se busca brindar información y educar a la población mexicana que está en busca de una vivienda y financiamiento hipotecario, acerca del trabajo de los asesores inmobiliarios y los brókers hipotecarios. De esta manera, más mexicanos podrán acudir a estos expertos sin ningún temor.

 

👉 Estrategias de posicionamiento en el sector hipotecario: Como utilizarlas correctamente 👈

 

Beneficios del convenio 

Gracias al convenio se podrán optimizar recursos, eficientar procesos y ofrecer soluciones integrales, desde la elección de la vivienda, hasta la gestión y otorgamiento del crédito hipotecario. 

En Creditaria nos enorgullece respaldar el valioso trabajo de los brókers y asesores, por eso todos nuestros franquiciatarios son profesionales certificados. Estamos convencidos de que esta alianza fortalecerá la profesionalización del sector, así como mejorará y perfeccionará el servicio de asesoría inmobiliaria e hipotecaria.

 

Banner 800 oficinas...

 

Temas: Emprendimiento, Noticias, Newsletter Ignacio

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso