• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo refinanciar un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de julio de 2020 16:58:55 CDT
Equipo Creditaria

como refinanciar un credito hipotecario

Los créditos hipotecarios son instrumentos financieros por los cuales las personas pueden adquirir un patrimonio, afortunadamente también se pueden refinanciar estos créditos. Son deudas de 10 a 20 años, lo que implica que las condiciones del crédito hipotecario pueden ir cambiando y así como la situación financiera del cliente. En este artículo te compartimos cómo refinanciar la deuda de un crédito hipotecario.

 

También te puede interesar: Consejos para buscar y encontrar la casa de tus sueños

 

En términos generales, el refinanciamiento de un crédito hipotecario consiste en la modificación de su estructura y condiciones de pago para que estén en sintonía a las nuevas necesidades del deudor. Podríamos decir, en palabras simples, qué es la solicitud de un crédito nuevo para saldar el anterior y pagarlo mediante un nuevo acuerdo contractual. 

 

¿Por qué acogerse a esta medida? La razón radica principalmente a un concepto clave: las tasas de interés, es decir, el monto que debemos pagar por el uso del dinero prestado. En los créditos hipotecarios, la tasa de interés (del tipo variable) suele tener cambios bruscos con el tiempo, aumentando o disminuyendo la cuota hipotecaria mensual. 

 

Los créditos hipotecarios que se solicitaron hace 10 años, por ejemplo, tienen tasas de interés bastante mayores que las actuales. Por ende, refinanciar crédito hipotecario nos permite disminuir el valor de la cuota de la hipoteca y pagar menos intereses, aunque a un plazo mayor que el estimado inicialmente.

 

Considerando lo anterior, es una buena alternativa si:

  • Existen cambios desfavorables en nuestra situación económica y necesitamos que se alivie la carga financiera total.
  • Queremos cambiar el plazo final de la hipoteca (ya sea para reducirlo o aumentarlo).
  • Deseamos modificar la tipología de la tasa de interés de variable a fija.

¿Cómo renegociar un crédito hipotecario?

Puedes realizar el trámite y la solicitud por cuenta propia pero considera que deberás tener paciencia, ya que básicamente es solicitar la aprobación de un crédito nuevo, por lo que puedes acercarte a la misma entidad que te otorgó el crédito o una nueva. 

 

Si buscas acelerar tu trámite y garantía para mejorar las condiciones de tu hipoteca actual, puedes acercarte a Creditaria. Nosotros trabajamos con los principales bancos del país,  por lo que solo necesitarás entregarnos la siguiente documentación y despreocuparte por todo lo demás:

  • Historial de pagos de crédito anterior.
  • Comprobación de ingresos.
  • Avalúo de la vivienda para confirmar o actualizar su valor actual.

 

Recuerda que el pago de tu crédito hipotecario no debe superar el 30% de tu ingreso mensual, así evitarás futuros endeudamientos que pongan en riesgo tu patrimonio. Acércate a Creditaria, nuestra asesoría y trámite es sin costo. Existen más temas relacionados al sustitución de hipoteca, entérate de los requisitos más aquí. 


Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso