• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo puedo ver mi precalificación de Infonavit?

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de octubre de 2023 18:37:00 CST
Equipo Creditaria

precalificacioninfonavitLa mayoría de los mexicanos soñamos con el día en que podamos adquirir una vivienda propia, ya sea para formar una familia o como inversión. Para los trabajadores del sector privado una de las maneras de cumplir este deseo es a través de un crédito hipotecario Infonavit, y en esta edición del blog te explicamos como puedes ver tu recalificación para conocer si puedes acceder a este crédito, así como el monto del mismo. 

 

También te puede interesar:  Créditos hipotecarios más baratos que con el Infonavit

 

La precalificación de Infonavit es el primer paso para acceder a un crédito hipotecario otorgado por esta institución gubernamental. Lo primero que debes saber para poder acceder a la precalificación es si cuentas con los puntos necesarios (alrededor de 1080 puntos), si tienes menos la herramienta no te permitirá avanzar, a menos que el crédito que quieras sea de terreno, en cuyo caso necesitarás al menos 980 puntos. 

 

Cómo obtener la precalificación Infonavit

Para obtener la precalificación debes tener a la mano tu número de seguridad social (NSS), fecha de nacimiento y el tipo de crédito que quieres. Con estos datos el sistema hará una comprobación sobre tu relación laboral vigente y semanas cotizadas,

Es importante mencionar que para acceder a la precalificación es necesario contar con una cuenta de Infonavit, si no la tienes puedes entrar al portal oficial y registrarte, para lo cual necesitarás tú (NSS),  Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y sigue los pasos del registro. 

Una vez que tengas tu cuenta puedes acceder a la herramienta de precalificación, que se encuentra en la página oficial de la institución, solo llena el formulario y podrás conocer el monto total del crédito al que puedes acceder, el valor de las cancelaciones mensuales que serán descontadas de tu salario, así como la cantidad de puntos que tienes. 
 

👉 Beneficios de los créditos banca+Infonavit 👈

 

Obtener tu precalificación es muy fácil y rápido, sin embargo, si lo que quieres es asegurarte de contratar el mejor crédito hipotecario o bien si necesitas un monto mayor lo mejor es buscar la asesoría de un bróker hipotecario certificado. En Creditaria contamos con oficinas en todo el país y nuestros servicios no tienen ningún costo. 

Webinar Créditos

 

Temas: Crédito Hipotecario, INFONAVIT, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso