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Cómo crear una filosofía de marca

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de enero de 2023 11:50:13 CST
Equipo Creditaria

filosofia

Contar con una filosofía para tu marca es más importante de lo que podrías creer, pues esta define las creencias de los integrantes del negocio para guiar sus actividades. Una filosofía de marca te permite tener una mejor relación con clientes, mejor cultura laboral, así como valores a los que todos se adapten y cumplan. Un negocio que no cuente con una caminará sin rumbo, y ante una situación desafortunada, esa empresa se verá afectada seriamente.

 

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La filosofía de una marca o empresa es un conjunto de elementos que definen las prácticas que usa el negocio para alcanzar sus objetivos comerciales. También contribuye al fortalecimiento de las relaciones con tus clientes, mejora el ambiente laboral así como los valores de tu negocio. 

 

Porque tener una filosofía de marca

Sin importar el tamaño de tu negocio e incluso si se trata de una franquicia, la filosofía del negocio debe ser parte fundamental de tu estrategia, pues te ayuda a crear relaciones saludables tanto con tus clientes como con tus colaboradores. 

Contar con una filosofía de marca te permite establecer prácticas empresariales con las que tu negocio se identifique y que se conviertan en una guía que te ayudará a tomar mejores decisiones y acciones enfocadas, manteniendo una coherencia entre lo que dices y haces. 

 

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Como crear tu filosofía de marca

Primeramente, necesitas establecer tu misión, visión y valores, en el caso de las franquicias procura que estos sean similares a los de la marca principal. Recuerda que las campañas que se realizan son a nivel nacional, por lo que si tus valores difieren mucho con los de la marca los clientes lo percibirán.

Una vez que cuentes con ellos debes establecer un código y compartirlo con tus colaboradores, el código debe contener: 

  • Carta de presentación 
  • Marcos de decisiones donde ayudes a los colaboradores a conocer como deberían actuar en una situación real con base en los valores
  • Medidas preventivas, disciplinarias y repercusiones de incumplirlas
  • Medios de comunicación, para los empleados, clientes y proveedores expresen todas sus dudas, inquietudes e inconformidades
  • Recursos de ética como códigos profesionales, buenas prácticas o normas aplicables

Asegúrate de que todos en tu franquicia hipotecaria conozcan este código y que lo apliquen, esto será muy beneficioso para tu negocio, recuerda que puedes modificarlo, también es buena idea que hagas capacitaciones para asegurarte de que todos tus colaboradores conozcan la filosofía

 

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Iniciar un negocio por medio de una franquicia te brinda una ventaja competitiva debido a que es un modelo de negocio exitoso, por lo que no tendrás que proceder a hacer  pruebas para conocer que es lo que funciona y que no. Si quieres conocer más sobre franquicias hipotecarias y consejos de negocios, no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal. 

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