• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo calcular el costo de escrituración de tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de enero de 2020 14:34:00 CST
Equipo Creditaria

Cómo-calcular-el-costo-de-las-escrituras-de-tu-casa

Recuerda que cuando compras una casa o departamento es completamente tuyo hasta que firmas las escrituras, pues éste es el único documento oficial que te avala como dueño de la propiedad y te será necesario en caso de que en un futuro quieras vender el inmueble o incluso para dejarlo como herencia.

 

También te puede interesar: La importancia de escriturar tu casa

 

Las escrituras

Son un documento público que está firmado y autorizado por un notario que da fe de la transacción de compraventa de un bien inmueble. Este documento te dará la seguridad jurídica respecto a tu nueva propiedad.

 

Simulador

 

Los costos de escrituración

Pueden variar ya que el pago debe de incluir los derechos, es decir, lo que se paga por tramitar los certificados de no adeudo, la inscripción al Registro Público de la Propiedad y los permisos que habrá que solicitar. Además, el costo también varía de acuerdo al estado en que se esté realizando la compra del inmueble.

 

Pero según los expertos, los costos están entre el 6% y el 12% sobre el valor total del inmueble, por lo que es importante que cuando elijas tu casa, también consideres este gasto dentro de tus finanzas y presupuesto asignado.

 

Aunque ninguno de los costos que tendrás que pagar tienen que ver con las escrituras, es fijo. Los especialistas aconsejan considerar como base, el valor más alto entre el catastral, que encuentras en la boleta predial, y el comercial de la propiedad que es determinado por el avalúo.

 

👉 4 Gastos que debes hacer para formalizar el trámite de tu hipoteca 👈

 

Al firmar las escrituras

Toma en cuenta estos aspectos para la firma de las escrituras de tu casa, si bien estas en el proceso de compra y te interesa un crédito hipotecario nosotros podemos ayudarte desde el perfilamiento hasta la formalización de tu crédito hipotecario sin costo para ti.

Si quieres ver otros artículos sobre cómo calcular la hipoteca de tu casa, o cómo encontrar el mejor crédito hipotecario, visita nuestra página de tenas frecuentes. 


Simula tu crédito hipotecario

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso