• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Bancos alistan medidas para aplazar pago de créditos

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de marzo de 2020 12:43:59 CST
Equipo Creditaria

bancos-alistan-medidas-para-pagos-puntuales

En esta semana, bancos como BBVA, Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank han comenzado a realizar algunas promociones dirigidas a clientes para afrontar sus obligaciones hipotecarias, de auto, tarjetas y créditos personales y en algunos casos PyMES.

 

También te puede interesar: Oportunidades crediticias en tiempos de cambios

 

Las medidas que se están tomando para evitar la propagación del virus COVID-19 que van desde el lavado constante de manos hasta el distanciamiento social que nos fuerza a permanecer en casa, están generando que muchos negocios y personas comiencen a tener dificultades para hacer frente al pago de sus deudas crediticias. 

 

Por ello, desde la semana pasada los bancos del país comenzaron a hacer propuestas para responder ante un previsible deterioro de la capacidad de pago de clientes para personas físicas, pymes, empresas y corporativos. 

 

WhatsApp Image 2020-03-24 at 22.34.20 Banorte anunció que sus clientes podrán diferir hasta en 4 meses el pago de créditos otorgados en tarjeta de crédito, automotriz, de nómina, hipotecario, pyme o personal y pagar a 6 meses sin intereses los gastos y compras que sus clientes realicen en  materia de salud.

 

También HSBC, puso en marcha diferentes acciones para ayudar a sus clientes con acciones como posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses, reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente y acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado

hsbc

90794067_2900523626690089_2863180453991415808_o Por su parte, Scotiabank informó en sus medios digitales que sus clientes que tengan dificultades para realizar sus pagos los apoyará a con hasta 4 meses para diferir sus pagos en créditos hipotecarios, tarjeta de crédito, crédito de auto, créditos personales y PyME.
Así mismo, Santander ha tomado la decisión de dotar al banco de la mayor flexibilidad posible para poder aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectados por la pandemia del coronavirus, por ello si manejas un crédito con ellos te brindarán hasta 4 meses para que sólo te ocupes de lo importante. WhatsApp Image 2020-03-26 at 15.51.33

 

91438050_2900793749943039_8533495728138354688_o En cuanto a aplazamiento de pagos Banca Mifel ofrece a sus clientes de 4 a 12 meses , esto le permitirá a la población Mexicana tener un soporte financiero para el futuro.
Afirme se ha manifestado a favor de estar unidos por ello apoya a sus clientes con a plazo de 4 meses y ademas a los clientes que lleven pagos puntuales les bonificaran con hasta el 15% de sus intereses del periodo y además mejoras en las condiciones del crédito actual. WhatsApp Image 2020-03-27 at 15.04.14

 

 

image004-1

Con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y PyMES, Citibanamex podrá posponer hasta 6 meses el pago de  Tarjetas de crédito, Créditos personales, Créditos de nómina, Créditos hipotecarios y Créditos PYME esto sin cobro de intereses, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.

BX+ informó a sus clientes por medios digitales  que ante la contingencia ofrecerán apoyo a la población en México que cuente con  algún  tipo de crédito hipotecario. bx+-1

 

BBVA dirige sus esfuerzos a PyMES ofreciendo líneas especiales de crédito de 2.5 millones de pesos, elimina la comisión interbancaria para transferencias en pagos digitales y facilidades para postergar pagos a clientes con problemas de liquidez que lo soliciten de 30 a 90 días.

 

En los siguientes días podrá ampliarse el número de bancos que se sumen a estas acciones para favorecer a los negocios, corporaciones y sobre todo a las personas. 

 

Ver más...

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Noticias, Crédito PyME, Créditos de liquidez, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso