• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Antes de que acabe el año adquiere la Casa de tus Sueños

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de diciembre de 2018 11:42:10 CST
Equipo Creditaria

antes-de-que-acabe-el-año-adquiere-la-casa-de-tus-sueños

Si tu idea es invertir en una propiedad, seguro te has cuestionado ¿cuándo será el mejor momento para hacerlo? ya que el hecho de asumir un compromiso financiero como lo es considerar adquirir un crédito hipotecario, no es algo que se deba tomar a la ligera. 

 

También te puede interesar: Razones para adquirir tu vivienda a través de un bróker hipotecario

 

En Creditaria como expertos en el sector hipotecario, lo primero que te recomendamos es contar con capital suficiente para pagar el menor interés posible y más aún si este no es fijo. 

 

Posteriormente, es indispensable que definas el propósito de tu inversión, el tipo de inmueble que estás buscando, cuantas habitaciones requieres, las dimensiones, ubicación, precio, etc. Entre más clara tengas esta idea, más sencillo será encontrar la casa de tus sueños. 

 

Adquirir una casa actualmente conlleva analizar tres importantes vertientes: 

 

  1. Tasa de interés: Actualmente la Tasa de Interés de Crédito a los Hogares tuvo una tendencia a la baja de -3.6% con relación a julio 2017 - 2018, por su parte, el Costo Anual Total (CAT), presenta un escenario similar de 0.6% en el mismo periodo, estas dos razones son dos grandes motivadores para adquirir una casa en México antes de que finalice el año. 
  2. Desarrolladores: En el mes de julio al finalizar el periodo de elecciones, exactamente en el segundo semestre del año, el sector inmobiliario libero un gran número de desarrolladores nuevos, generando una seguridad para los inversionistas de invertir en ese momento en el proyecto inmobiliario. 
  3. Plusvalía: La plusvalía se elevó de manera estratégica a nivel comercial y turística principalmente en: Querétaro, Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México y Guadalajara. Comprobando estas estadísticas se obtuvo un alza de 7.5% respecto al año anterior, por su parte, en Cancún y Guadalajara incremento la plusvalía de un 3% a 4% cada uno. 

Como en cualquier tipo de inversión siempre existen altas y bajas en el mercado inmobiliario. Si estás interesado (a) en adquirir un inmueble, te recomendamos que lo hagas antes de que finalice el año, no solo por el hecho de adquirir un bien inmueble, sino por la ganancia que obtendrás en el valor a largo plazo del predio donde se encuentre ubicada. 

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso