• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué es la adjudicación de una propiedad?

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de enero de 2019 11:11:22 CST

adjudicacion-de-una-propiedad

Se trata de casas, terrenos habitacionales, comerciales o industriales que fueron recuperados por la autoridad a través de un acto judicial. Puede presentarse ya sea a través de un remate o subasta, una licitación o partición hereditaria.

 

También te puede interesar: Ventajas de la Amortización Hipotecaria

 

De esta forma, el ganador del proceso es quien se convierte en el nuevo dueño de la propiedad en cuestión, apropiándose de ella. En muchas oportunidades, la vivienda actúa como una garantía de pago de un crédito en el cual por alguna razón ocurrió un incumplimiento

 

La persona ganadora del acto judicial es la nueva dueña de la propiedad, por tanto no tiene que rendir ninguna aclaración frente al dueño anterior.  Es común que este tipo de inmuebles se comercialicen y terminen siendo vendido a precios realmente muy accesibles, representando grandes oportunidades para invertir.

 

Son propiedades de todos los niveles: interés social, interés medio, residencial y están en todo el país. Son inmuebles como cualquier otro, salvo de que son promovidos para su venta al público ya sea de forma directa en escritura o mediante la cesión de derechos.

 

Entonces, si estás pensando en adquirir una vivienda adjudicada toma en cuenta antes que si la propiedad cuenta con endeudamiento de predial, agua, luz etc. tú como nuevo dueño debes de cubrirlos. 

 

Visítanos

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario e Inmobiliario

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso