• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

6 Pasos para desarrollar una mentalidad emprendedora

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de mayo de 2022 10:57:13 CDT
Equipo Creditaria

mentalidad-de-emprendedor

En esta ocasión hablaremos de los pasos que debes seguir para comenzar a pensar como un emprendedor porque no basta con querer serlo y tener una idea innovadora, se debe tener una mentalidad emprendedora para afrontar los retos que implica iniciar un nuevo negocio y los retos futuros que determinan su éxito.  Te compartimos en 6 pasos cómo desarrollar una mentalidad emprendedora.

 

También te puede interesar: Emprende utilizando tus fortalezas y debilidades 

 

Un emprendedor ve el mundo de forma distinta a la  mayoría de las personas, ve oportunidades donde otros ven un callejón sin salida, se fija metas y busca ideas creativas para alcanzarlas. Además, con personas con un  alto nivel de resiliencia

 y el hábito de la inversión y ahorro. Si quieres convertirte en un emprendedor comienza a desarrollar tu mentalidad emprendedora. 

 

6 Pasos para cambiar tu mentalidad 

 

  1. Rodéate de personas emprendedoras. Cambia tu círculo social, te permitirá conocer las opiniones y hábitos de personas exitosas, mientras más tiempo pases con ellos mejor.  Las personas emprendedoras suelen alentar a otros y ayudarlos a materializar sus sueños con consejos productivos.

  2. Trabaja en tu creatividad. Pensar de forma diferente es una de las características principales de los emprendedores, aléjate de la rutina, deja que tus pensamientos fluyan libremente y notarás que cada día tus ideas serán más innovadoras. 

  3. Sé perseverante. Fija metas y objetivos, trata de alcanzarlos, no importa si fallas, siempre vuelve a intentarlo hasta que lo logres. La perseverancia no solo te beneficias a ti, sino a las personas a tu alrededor, sobre todo si tienes hijos o convives con niños, los enseñas a ser más resilientes. 

  4. Ve películas y lee libros que te inspiren. Busca documentales, libros de finanzas, investiga, empápate de información importante y que te ayude a cultivar tu mentalidad emprendedora.  👉 4 Libros indispensables para emprender

  5. Aliméntate bien. No solo se trata de nutrir la mente, una alimentación balanceada te permitirá tener más energía  y mejorar tu rendimiento físico y mental.

  6. Toma acción ¡ya!. Procrastinar no te ayudará en nada, comienza a tomar decisiones rápidamente, actúa y solo así  estarás un paso más cerca de cumplir tu sueño. 

 

Cambiar de mentalidad no es un proceso mágico, hacerlo exige tiempo y compromiso, haz un paso cada semana y cuando te acostumbres integra otro, de esta manera te será más sencillo de adoptar una nueva rutina. 

Simulador

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso