• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 libros indispensables para emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de agosto de 2019 12:05:42 CDT
Equipo Creditaria

4-libros-indispensables-para-emprender

La vida es un constante aprendizaje y estos libros pueden ayudarte con tu evolución de manera muy positiva. Tratando temas como, la inteligencia emocional, educación financiera, desarrollo personal, los diferentes enfoques sobre la vida, sociedad, enseñanzas, etc.

 

También te puede interesar: Los 10 mejores libros de Educación Financiera y Finanzas Personales 2019

 

1) El código del dinero - Raimon Samsó

El código del dinero

El trabajo fijo seguro ya no existe. Expone el motivo de que haya tanta gente con trabajos rutinarios y problemas económicos. Y nos explica el veloz proceso de cambio que ha estado sufriendo nuestra sociedad. Para luego analizar ésta problemática y proponer alternativas para amoldarnos y sacarle partido a esta situación, empezando por un cambio de mentalidad.

Samsó plantea la idea de que en estos tiempos cualquiera puede ganarse la vida de aquello que le guste, siempre y cuando sepa generar dinero de ello. Una forma de pensar que me recordó al concepto japonés del Ikigai, muy interesante de analizar también.

 

2) El monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma

El monje que vendio su Ferrari - Robin Sharma

Nos encontramos en nuestro entorno con muchos casos de gente brillante que se ha quedado estancada en alguna situación o trabajo que quizá ya no les llena, o simplemente los está agotando.

Lo más común, trabajadores con altos cargos en corporates que pese a su gran talento y tener un sueldo sustancioso, se sienten atrapados y quieren emprender. Pero éste cambio a priori parece ser misión imposible.

En este caso, nos adentramos en un libro más espiritual donde Robin Sharma, nos cuenta a través de ésta fábula, la historia de un abogado que se encontraba en esta misma encrucijada.

La historia pone en el escenario a John un joven abogado que se reencuentra con su viejo amigo de profesión Julián, con un sorprendente buen aspecto y energía. Ante el interés de John sobre el cambio de Julian, éste le proporciona las enseñanzas aprendidas. Le explica cómo ha sido su aventura, desde que salió de su vida de exclusivo trabajo, en la que había descuidado otros aspectos también indispensables, hasta su regreso.

 

3) Padre rico, Padre pobre - Robert Kiyosaki

Padre rico padre pobre

El libro nos habla de la educación financiera de Robert Kiyosaki. Recibida por el padre de Mike al que llamó el “Padre Rico”, el cual, pese a tener poca educación, acabó logrando ser de las personas mas ricas de Hawaii. Y también nos habla de su verdadero padre, al que él mismo acuñó como el “Padre Pobre” que tuvo una excelente educación y grandes ganancias de dinero durante un tiempo, pero al final acabó con deudas.

A la edad de 9 años, Robert y su amigo Mike empezaron querer ganar dinero y saber cómo hacerlo. Así que decidieron pedir consejo a al padre de Mike para saber que tenían que hacer.

El “Padre Rico” aceptó enseñarles a ganar dinero a cambio de trabajar para ellos. Y mediante la historia, a raíz de ese acuerdo, se nos brinda aprendizaje y varios conocimientos a tener en cuenta.

 

4) The Lean Startup - Eric Ries

The Lean Startup - Eric Ries

El mundo del emprendimiento está creciendo y la competencia cada día es más agresiva. Éste libro es muy práctico y nos enseña un método para la creación de startups, en un entorno de cambio constante y donde la información se propaga de forma increíble.

Actualmente 8 de cada 10 startups no sobreviven más de los dos primeros años de vida. Vemos a personas que no saben cómo comenzar la startup y sin embargo se lanzan a ello pensando que sus negocios serán multimillonarios. Quizás puede que alguno tenga esa suerte, pero la estadística de momento no es favorable.

Éste libro nos enseña la forma de crear startups en entornos de mucha incertidumbre de forma que podamos reducir al máximo riesgos, costos y tiempo. Por medio del aprendizaje validado con el cliente, la experimentación y la iteración en los lanzamientos del producto a través del MVP(producto mínimo viable).

 

Conoce un negocio exitoso

 

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso