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5 tips para atrapar prospectos y fidelizar a los clientes

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de julio de 2020 12:36:33 CDT
Equipo Creditaria

5 tips para atrapar prospectos y clientes

Para aumentar las ventas de un negocio es necesario contar con un elemento diferenciador para que, a partir de él se desarrolle toda la estrategia de marketing y de ventas. Una vez que seas consciente de ese diferenciador entonces podrás empezar a agregar valor a tus clientes para fidelizarlos.

 

También te puede interesar: Porqué agregar valor a tus clientes y a tus prospectos

 

Estos 5 tips te ayudarán a crear valor a tus clientes, lo que se traducirá en el aumento de tus ventas y la fidelización de los mismo, que implica te consuman solo a ti y te recomienden con sus conocidos. 

 

1 Conoce a la industria

Hazte esta pregunta ¿Cuáles son las tres cosas por las que mis clientes potenciales se preocupan ahora y cuáles son las mejores empresas que ofrecen soluciones a esos asuntos? y si eres capaz de responder con base a tu producto o servicio ten por seguro que eres un negocio que se destaca de la competencia. En su defecto, lo mejor es estar al día con las noticias e información del sector donde trabajas, te dará herramientas para conocer lo que los clientes quieren y les preocupa.

 

2 Haz preguntas abiertas

Se enseñó durante mucho tiempo que el vendedor debería hablar mucho y escuchar poco y aunque funcionó, en la actualidad los prospectos buscan que las marcas los escuchen. Las preguntas abiertas  son una estrategia valiosa que puede conducir a más ventas ya que son los prospectos quienes explican con sus propias palabras lo que piensan. 

 

3 Conviértete en un experto

Conocer perfectamente a detalle tu producto o servicio es fundamental para mostrar seguridad y confianza al prospecto pues así te posicionas como un elemento valioso ahora y después de que tus prospectos se hayan vuelto clientes.

 

4 Personaliza tu contacto con el prospecto

Antes de tomar el teléfono debes prepararte, investigar lo que requieras y personalizar la llamada para tu prospecto. Este proceso es sumamente importante para que el se siente reconocido, atendido y ayudado. Agregar valor en este caso puede ser tomarte el tiempo necesario para hacer una llamada bien pensada y no solo una llamada casual.

 

5 Atiende tus redes sociales

Así como tomarte tiempo para preparar e investigar las llamadas agrega valor, también lo conseguirás respondiendo las preguntas que te hacen los prospectos por redes sociales. Darles un seguimiento puede ayudarte a alcanzarlo.

Puedes darte 20 minutos al día para responder las preguntas que han realizado en estos canales. También debes darte tiempo para publicar consejos que no se enfoquen en vender, sino en ayudar a resolver dudas similares para quienes contacten a la empresa en estos medios.

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Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Estrategia de Marketing

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