• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Consejos para cuidar de tu dinero durante la pandemia

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de agosto de 2020 15:05:32 CDT
Equipo Creditaria

3 consejos para cuidar de tu dinero en la pandemia

La pandemia del coronavirus no solo ha afectado la salud de miles de personas en todo el mundo, sino que también ha tenido un fuerte impacto en las finanzas personales. La crisis ha obligado a miles de personas a ajustar sus gastos para adaptarse a la nueva realidad que viene golpeada por despidos, empresas en quiebra o fuertes gastos en salud, entre otros. Por ello, para enfrentar esta situación y estar preparados ante un futuro que se presenta incierto, te damos 3 consejos para cuidar de tu dinero durante la pandemia.

 

También te puede interesar: Cambios en las finanzas personales tras la pandemia

 

La actual situación ha replanteado los hábitos de consumo de las personas, que se enfrentan de forma constante al dilema entre ahorrar y gastar. En estos momentos, debería ser prioridad ajustar las compras que se realizan, identificando aquellas que sean realmente necesarias. De esa forma, se podrá empezar a crear un colchón de dinero que ayudará a solucionar problemas frente a imprevistos. 

 

Sigue estos 3 consejos para cuidar tu dinero y tus gastos durante la pandemia:

 

1 Comparar antes de comprar

Es importante recordar que el ahorro es parte de un proceso de planificación y organización. Se recomienda realizar una búsqueda online para saber qué productos y/o servicios se pueden encontrar en el mercado, así como sus características y precios.

Antes de comprar siempre se debe comparar el precio de un producto con respecto a otro igual o de similares características. Si se está buscando algún servicio que se paga por tiempo prolongado, como los seguros médicos o de vehículos, es conveniente contactar con dos o tres empresas diferentes para optar por aquella que ofrezca los mejores servicios a un costo razonable.

 

2 Reduce gastos

Sentir que la plata se va sin saber en qué es una idea muy frecuente. A eso se le llama gastos hormiga y se trata de pequeñas compras que no son necesarias y que se hacen de forma frecuente y casi inconsciente. Pueden ser diversos, desde comprar una galleta o adquirir ropa por impulso, hasta contratar servicios de ‘streaming’ de video o de música que apenas se hace uso de ellos.

Estas pequeñas sumas de dinero pueden representar importantes cantidades a largo plazo. Para identificar estos gastos, se puede realizar el ejercicio de ir anotando cada desembolso por el lapso de un mes. De esa forma, se determinará en qué se gasta el dinero y se podrán tomar acciones para corregir el exceso de estos consumos. Cabe recordar que reducir pequeños gastos puede llevar a grandes ahorros.

 

3 Elabora un presupuesto semanal

Ante la contingencia, elabora un presupuesto, que te ayudará a crear un plan de ahorro. El primer paso es colocar los ingresos personales y los egresos como gastos fijos, variables y el pago de deudas en un periodo de tiempo determinado.

Una vez que se tenga una idea de cuánto se gasta mes a mes, se podrá comenzar a organizar los gastos y así definir cuánto dinero se necesita para vivir. Además, se podrá identificar algunos pagos excesivos y los gastos hormiga, que se podrían suprimir y que podría representar una cantidad a ahorrar.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso