Crédito de liquidez

Blog Creditaria

¿Te conviene vender o rentar tu casa?

Posted by Equipo Creditaria on 16 de febrero de 2018 13:35:06 CST

Es normal que te encuentres indeciso entre si es mejor vender o rentar tu casa, y esto se debe a que realmente es una decisión complicada que requiere que analices a profundidad las ventajas y desventajas de cada una de las opciones para así elegir la que sea más conveniente para ti, para tus intereses y para tus finanzas.

 

Es importante que evalúes las condiciones en las que se encuentra el mercado, sobre todo en el área donde está ubicada tu casa, para que así determines la demanda que existe para venta y alquiler. Para calcular el valor de las viviendas de tu zona deberás de hacer un análisis, ya sea en internet o con ayuda de un profesional de bienes raíces.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, finanzas

¿Sabes qué impuestos tienes que pagar al comprar un inmueble?

Posted by Equipo Creditaria on 15 de febrero de 2018 13:35:34 CST

 

Ya sea que vayas a comprar o a vender una casa o departamento, existen impuestos que se tienen que pagar, mismos que en muchas ocasiones no entendemos de dónde vienen o porqué son, por lo que queremos explicarte sobre ellos para que no te sorprendan.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, Emprender, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

Crédito Infonavit, ¿el mejor del mercado hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 13 de febrero de 2018 20:37:10 CST


Actualmente en el mercado existen distintos tipos de financiamientos que permiten cumplir el sueño de los mexicanos de comprar una casa y formar un patrimonio para su familia. Uno de los medios más tradicionales para lograrlo es mediante un crédito entregado por el Infonavit, pero, ¿se trata del mejor financiamiento?

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se creó en 1973, cuando la falta de vivienda era uno de los principales problemas por los que atravesaba el país, entonces, la creación de este fondo tripartita permitió que los patrones aportaran el 5% de la nómina de los empleados con la finalidad de crear una política pública de vivienda de bajo costo.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Emprendimiento, Finanzas Personales, finanzas

¿Cómo reunir el enganche para tu casa?

Posted by Equipo Creditaria on 12 de febrero de 2018 21:16:49 CST

 Uno de los momentos de mayor realización de cualquier persona es la compra de su primera casa, sin embargo, muchas veces este sueño se ve frustrado porque a muchos les parece muy complicado reunir el dinero suficiente para adquirir su patrimonio, pero este proceso requiere tiempo, constancia y mucha paciencia.

 

Lo ideal, es primero comenzar a ahorrar destinando una parte de los ingresos hasta juntar una cantidad que funcione para dar el enganche y para solventar los gastos de escrituración, honorarios del notario público y derechos de inscripción al Registro Público de la Propiedad, trámites que comúnmente son olvidados a la hora de comprar casa o departamento.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

¿La portabilidad hipotecaria es una buena opción?

Posted by Equipo Creditaria on 1 de febrero de 2018 14:39:38 CST

¿Te estás ahogando en tus deudas? Quizá te ha pasado que sientes que llevas demasiado tiempo pagando tu crédito hipotecario, que la deuda no baja o incluso que ya debes más de lo que te prestaron. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, existe una alternativa para ti.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Cada vez más mexicanos buscan comprar casa

Posted by Equipo Creditaria on 30 de enero de 2018 18:32:51 CST

 

Se  estima que durante el 2018 más personas busquen comprar una casa o departamento para lograr constituir un hogar propio y formar así un patrimonio para su familia. Por esta razón, se calcula que el 94 por ciento de los mexicanos desea comprar una vivienda este año.

 

La plataforma de anuncios calificados Vivanuncios realizó una interesante encuesta con la finalidad de conocer los intereses inmobiliarios de los mexicanos para este año. Los resultados del sondeo arrojaron que el 94 por ciento contestaron que desean comprar una vivienda.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, finanzas

La importancia de escriturar tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 18:28:16 CST

Escriturar tu casa es uno de los pasos más importantes después de haberla comprado, ya que es la única forma de asegurar de forma jurídica tu patrimonio, pues no existe ningún otro documento que te avale como dueño, pero ¿cómo debes de realizar este proceso?

 

Lo ideal, es que antes de comprar, te asegures de que todos los papeles del inmueble están en regla y una buena forma de hacerlo es pidiendo los datos catastrales del mismo y con ellos acudir al Registro Público de la Propiedad para que realices una consulta sobre el estatu, de esta forma podrás saber si quien te está vendiendo es el dueño, si la casa está en sociedad conyugal, si está embargada o libre de hipoteca. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, buró de crédito, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios

¿Para qué sirve y cómo funciona un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 18:20:22 CST

El término “crédito hipotecario” es tan común que podemos asegurar que todos hemos escuchado sobre ellos y tenemos una idea de lo que son y para funcionan, sin embargo, su utilidad va mucho más allá de comprar una casa ya que te permiten adquirir un patrimonio que te dé más estabilidad financiera.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Qué debes de saber sobre un crédito hipotecario antes de adquirirlo

Posted by Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 17:51:33 CST

¿Estás a punto de comprar una casa, pero solo te falta conseguir un crédito hipotecario? Es importante que antes de elegirlo conozcas y compares las distintas opciones con las que cuentas y las responsabilidades que estás a punto de adquirir con el préstamo, como la tasa de interés.

 

Para esto hay que tener claro cómo funcionan las tasas de interés en una hipoteca:

Una institución financiera ofrece un préstamo para la compra de una casa o departamento, por el cual va a cobrar una cuota extra que estará incluida en el monto final que el cliente tendrá que pagar. Esto quiere decir que si adquieres un préstamo por 500 mil pesos con una tasa de interés del 10% el monto total que tendrás que pagar será de 550 mil pesos.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

¿Una segunda hipoteca?

Posted by Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 12:27:17 CST

Si ya tienes una casa o la sigues pagando, pero necesitas algo más grande o mejor ubicado quizá hayas pensado en adquirir una segunda hipoteca, y esto podría ser una buena idea solo si tienes contemplados algunos aspectos importantes.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Solicita más información sobre el servicio:

Suscríbete al Blog

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Banner crédito