• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Inclusión que fortalece la innovación: Mujeres Líderes Creditaria

Posted by Equipo Creditaria on 12 de marzo de 2024 18:15:16 CST

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizamos nuestro segundo encuentro anual de Mujeres Líderes Creditaria, un espacio de conversación para poner sobre la mesa temas coyunturales referentes a equidad de género. Te compartimos los detalles del primer foro dedicado a la participación activa de la mujer en la tecnología con voces de franquiciatarias Creditaria y directivas de diferentes bancos.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Crédito PyME

Revisa esto antes de contratar un seguro de vida

Posted by Equipo Creditaria on 5 de marzo de 2024 14:05:17 CST

Los seguros son una excelente herramienta para mitigar el impacto financiero que se produce cuando se atraviesa una situación desafortunada y existen de varios tipos: seguros de vivienda, de automóvil, para empresas, de vida y de gastos médicos. Todos cuentan con distintos productos en función del monto y de las características de lo que se asegure. En esta edición del blog te explicamos todo lo que tienes que saber antes de contratar un seguro de vida.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Noticias

Crédito Cofinavit: Cómo unir crédito infonavit y bancario

Posted by Equipo Creditaria on 2 de febrero de 2024 16:24:55 CST

¿Deseas aprovechar el ahorro en tu cuenta Infonavit, pero no es suficiente para cubrir el total de la vivienda? El crédito Cofinavit es el esquema de cofinanciamiento que necesitas, porque permitela unión de crédito Infonavit con crédito bancario y obtener lo mejor de ambas opciones. Conoce las características y requisitos de este producto hipotecario a continuación.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, INFONAVIT, Crédito de adquisición

10  preguntas frecuentes: Buró de crédito

Posted by Equipo Creditaria on 2 de febrero de 2024 12:29:38 CST

Tanto el historial crediticio y Buró de Crédito, son herramientas importantes al momento de solicitar cualquier tipo de crédito, en especial para aquellos relacionados con la remodelación o compra de inmuebles. En México existen muchos mitos y desconocimiento en torno al Buró de Crédito, también llamado “lista negra”. En esta edición del blog, te decimos y explicamos las principales dudas de los mexicanos sobre Buró de Crédito. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito

5 Ideas creativas y divertidas para celebrar San Valentín en casa

Posted by Equipo Creditaria on 22 de enero de 2024 14:22:50 CST

Para muchas personas, San Valentín es una fecha especial en la que celebramos el amor en pareja. Sin embargo, no debemos olvidar que también es una oportunidad para agradecer a nuestros amigos y familiares a quienes amamos. El amor se presenta de diferentes formas y tamaños, por lo que en este día te animamos a disfrutar de actividades con tus seres queridos, incluyendo a tus adoradas mascotas. En esta edición del blog, compartiremos contigo cinco ideas para que disfrutes de San Valentín desde casa.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Noticias, Crédito de adquisición

Salir de Buró de Crédito sin pagar, ¿es posible?

Posted by Equipo Creditaria on 8 de enero de 2024 13:13:46 CST

Sin importar la razón por la que dejaste de pagar tus deudas, es importante que consideres que hacerlo daña tu historial crediticio, el cual es un referente a la hora del otorgamiento de un crédito. A grandes rasgos “salir de Buró de Crédito” si es posible, pero depende del monto de la deuda y otros factores que te explicamos en esta edición del Blog. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición

¿Qué significa “libre de gravamen”?

Posted by Equipo Creditaria on 8 de enero de 2024 9:06:04 CST

La frase libre de gravamen suele aparecer cuando se adquiere una vivienda o se solicita un crédito con garantía hipotecaria.  No obstante, la mayoría de las personas desconocen su significado, mientras otras suelen creer que el gravamen es algo malo que impedirá la compra o bien la retrasará. En esta edición del blog te explicamos que significa esta frase y porque es importante en las transacciones inmobiliarias. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¿Qué es un enganche en un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2023 17:18:08 CST

El proceso de adquisición de una vivienda mediante un crédito hipotecario es una aventura emocionante porque experimentarás distintas emociones que pondrán a prueba tu inteligencia emocional. Durante este camino es esencial que conozcas algunos términos para asegurarte de tomar la mejor decisión. Uno de ellos es el enganche, el cual juega un papel crucial en el proceso del financiamiento y determina la cantidad inicial que debes aportar. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

Lo más buscado del 2023 en créditos hipotecarios

Posted by Equipo Creditaria on 4 de diciembre de 2023 16:46:36 CST

Si tienes el deseo de comprar una casa nueva en el próximo 2024, es importante que te informes sobre financiamiento, gastos notariales y asesoría inmobiliaria para asegurarte de alcanzar tu objetivo.  A continuación te presentamos los temas más buscados por las personas interesadas en adquirir una propiedad, te ayudarán a tomar la mejor decisión y hacer realidad tu sueño.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de adquisición, Newsletter Ignacio

Historia de los bancos en el mundo

Posted by Equipo Creditaria on 1 de diciembre de 2023 11:58:30 CST

 La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) designo el  4 de diciembre como el Día Internacional de los Bancos en 2019. En este día se reconoce la importancia de la banca internacional en el cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible, esto según la Agenda 2030.  En esta edición del blog te compartimos la historia y evolución de las instituciones financieras. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Noticias

¿Cuál crédito es mejor? Crédito bancario, Infonavit o Fovissste

Posted by Equipo Creditaria on 24 de noviembre de 2023 14:29:52 CST

Elegir el crédito hipotecario que más te conviene para la compra de tu nueva vivienda puede ser todo un reto, ya que existen en el mercado diferentes alternativas crediticias. En esta edición del blog desglosaremos las principales diferencias entre los créditos hipotecarios bancarios, el crédito Infonavit y el crédito Fovissste. También descubrirás cuál se adapta mejor a tus necesidades y cómo tomar la decisión más certera para el futuro de tu hogar. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, INFONAVIT, Crédito de adquisición

Préstamos en efectivo con crédito Infonavit

Posted by Equipo Creditaria on 20 de noviembre de 2023 13:54:44 CST

Sabías que los trabajadores mexicanos pueden acceder a un préstamo en efectivo para construir su vivienda. Este tipo de préstamos están destinados para aquellos trabajadores que cotizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). A continuación te explicamos cómo funciona y cómo conseguirlo. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, INFONAVIT, Crédito de construcción, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso