• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Qué habilidades necesitas para construir un negocio rentable

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de junio de 2018 17:51:53 CDT
Equipo Creditaria

Qué-habilidades-necesitas-para-construir-un-negocio-rentable

Iniciar un negocio, convertirte en un emprendedor y alcanzar el éxito no es algo que suceda como por arte de magia y mucho menos es un proceso sencillo, para conseguirlo necesitarás abrirte camino y enfrentarte a una gran cantidad de dificultades, para lo que necesitarás un conjunto de habilidades que te permitan enfrentarte al reto que tienes en puerta.

También te puede interesar: ¿Por qué fracasan los emprendedores?

 

Podemos dividir estas habilidades en personales, las que dependen completamente de ti, y las intrapersonales, que son aquellas que se desarrollan debido al contacto con profesionales.

 

Así que, ¿qué habilidades personales necesitas?

 

Ser optimista

Recuerda que vas a enfrentarte a una gran cantidad de situaciones que podrían complicar tu labor, pero lo importante es que no pierdas el optimismo, que confíes en que puedes lograrlo para que te sientas obligado a trabajar con mucho esfuerzo.

 

Tener iniciativa

Contar con ella te permitirá siempre ir en busca de cumplir tus objetivos, sin ella, estás completamente destinado al fracaso.

 

Ser persistente

A pesar de que habrá momentos en los que creas que no hay nada más que puedas hacer porque no obtienes resultados, ser persistente te ayudará a no darte por vencido e intentarlo las veces que sean necesarias, hasta que consigas lo que estás buscando.

 

Ser tolerante

En este punto ya debes de ser consciente de que emprender conlleva muchos riesgos, aunque hagas todo lo necesario para minimizarlos no podrás eliminarlos completamente, así que es importante toleres estas posibilidades que siempre van a existir. 

 

Tomando en cuenta que tendrás que relacionarte con otras personas, es importante que desarrolles habilidades interpersonales, ¿cuáles?

 

Capacidad para transmitir tu motivación

De poco servirá que tú estés muy motivado si no puedes o no sabes cómo transmitírselo a tu equipo de trabajo. Mantener a la gente en el mismo canal que tú servirá para que se cumplan los objetivos más rápido.

 

Ser líder

Debes de estar consciente de que eres una referencia para las personas que trabajan contigo, por lo que es importante que sepas cuándo y cómo actuar ante situaciones críticas. Recuerda que un buen líder es que sabe cómo convencer a los demás del camino que deben de seguir.

 

Ser empático

Saber escuchar a la gente es un gran don y si lo complementas con la empatía te aseguramos que lograrás abrir muchas puertas.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso