Los bienes raíces tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo, a esto se le conoce como plusvalía y un terreno no es la excepción. Cuando inviertes en un terreno puedes generar hasta un 30% de ganancias durante el primer año, pero la plusvalía de un terreno baldío depende de cinco factores clave. Conocer estos factores te ayudará a tener más certeza del valor aproximado de tu terreno y cómo podría aumentar o disminuir su valor.
También te puede interesar: Trámites necesarios para la construcción de una vivienda
Al igual que los inmuebles, los terrenos aumentan su valor con el paso de los años y si estás considerando construir es necesario que analices estos 5 factores clave para asegurarte que tu inversión será la correcta y así aumentar la plusvalía de tu terreno.
¿Qué factores aumentan la plusvalía de mi terreno?
- Ubicación: la ubicación de tu terreno es fundamental tanto que el valor de tu terreno puede aumentar o disminuir dependiendo del lugar en donde se encuentre. Infórmate bien sobre la zona en donde se encuentra, ya que sí es una zona de riesgo el valor no aumentará como esperas.
- Accesibilidad: Tener cerca vías de acceso y transporte público siempre ayudará aumentar más el valor de tu terreno.
- Urbanización: Esto se refiere a que si la zona en donde se encuentra tiene un crecimiento económico. Es decir que amenidades están alrededor, por ejemplo:
- Parques.
- Calles pavimentadas y habilitadas para uso.
- Escuelas.
- Centros comerciales.
- Hoteles.
- Oficinas.
- Zona en desarrollo: Es importante que analices el futuro de la zona en donde se encuentra el terreno, es decir si es que el desarrollo urbano se está extendiendo hacia esa zona, ya que esto generará un impacto económico porque se realizarán proyectos de urbanización elevando así el valor de los inmuebles y terrenos aledaños.
- Servicios básicos: Tu terreno cuenta con servicio de agua, drenaje y electricidad si es así el valor es mayor, de lo contrario el valor disminuye. Sin embargo debes considerar que si esta cerca de una carretera no tendrás problemas en el futuro.
La construcción de tu vivienda es un proceso largo que requiere grandes sumas de dinero, sin embargo el valor aumentará considerablemente si es que tu terreno ya cuenta con los puntos anteriores, uno de los beneficios de construir tu propia casa es que estará hecha a la medida, ya que estarás involucrado en todo el proceso y podrás decidir sobre el diseño.
Si necesitas un crédito para construcción de vivienda contáctanos, te ayudamos a gestionar el crédito que más se adapte a tus necesidades y posibilidades, nuestros expertos evaluarán tu caso y te darán la solución que más te convenga.
¡Nuestros servicios no tienen ningún costo para ti!