• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Fraudes al comprar o vender un terreno

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de marzo de 2018 14:44:46 CST
Equipo Creditaria

¿Compras-o-vendes-un-terreno--Sé-precavido.jpegComprar cualquier tipo de inmueble es un proceso complicado que requiere tomar grandes precauciones para evitar ser víctima de algún tipo de fraude; ya que, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, durante el 2016 los fraudes inmobiliarios tuvieron un costo de más de 600 millones de pesos, lo que representó un aumento del 200% respecto a años anteriores.

 

También te puede interesar: Evita fraudes inmobiliarios al comprar una casa

 

¿Qué debo revisar al momento de comprar un terreno?

 

En el caso de la transacciones por terrenos, se tienen registrados distintos tipos de riesgos, como el ya conocido acto de suplantación de identidad donde una persona se hace pasar por dueño o dueña de la propiedad sin que lo sea. Así que antes de realizar una compra lo ideal es asegurarse de que la persona en cuestión realmente sea quien dice ser.

 

Cuando se vende una casa es, hasta cierto punto, más sencillo identificar este tipo de anomalías debido a que es más fácil que existan testigos que acrediten a la persona como dueña de la propiedad, pero en el caso de los terrenos, que incluso llegan a pasar años solos y baldíos, es mucho más complicado este proceso, por lo que recomendamos ampliamente solicitar el apoyo de un notario.

 

Un notario tiene la capacidad de acceder a registros que le permitan determinar la situación jurídica del terreno; además, puede verificar si el dueño realmente puede poner en venta la propiedad asegurándose de que no tenga problemas legales.

 

En caso de que lo que busques sea vender un terreno, también debes de ser sumamente cuidadoso debido a que la suplantación de personalidad no es un acto exclusivo de los compradores. Para evitar esto, lo ideal es que tu notario, o tú en caso de que realices los trámites por tu cuenta, trabajen solo con documentación original y nunca con copias de los mismos.

 

Otras cuestiones que también se deben de considerar son las siguientes:

  • El uso que se tiene planeado para el terreno, ya sea para construcción de un inmueble o desarrollo habitacional o para algún negocio o empresa debido a que la zona podría no tener permitidas algunas obras
  • La viabilidad de la inversión, que incluyen las características del entorno y la plusvalía de la zona
  • El plazo de inversión que se tiene contemplado

 

Lo importante es ser lo suficientemente cuidadoso para conseguir una transacción segura y exitosa. Si quieres adquirir un patrimonio como un terreno, pero no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo, acércate a nuestros asesores expertos, ellos encontrarán el crédito ideal para ti.


Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso