• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cuál es el plazo más común para un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de junio de 2018 18:35:00 CDT

Cuál-es-el-plazo-más-común-para-un-crédito-hipotecarioYa sabemos que comprar una casa no es algo que pueda pagarse de un día para otro, ni siquiera en meses porque pagar un crédito hipotecario puede tomar varios años ya que el préstamo es una cantidad fuerte. Por esta razón, es de suma importancia que analices a cuántos años te conviene que pedir un financiamiento.

 

También te puede interesar: Cómo no endeudarse de más con un crédito hipotecario

 

 

Según datos del Banco de México, la mayoría de los créditos hipotecarios solicitados tienen en promedio un plazo de 20 años, aunque también existen un gran número que son financiadas a 30 años, mientras que otras a 15 o incluso 10.

 

Pero, ¿cuál es la cantidad ideal de años para pagar un crédito de vivienda? Según los expertos, una vivienda no debe de ser pagada en más de 15 años, porque así se convierte en una inversión fuera del alcance de cualquier persona, sin embargo, también se dice que es posible pagarla en 20 años, pero jamás más de ese tiempo.

 

Aseguran que adquirir una deuda por 30 años no es para nada recomendable, lo mejor sería ahorrar un poco más de tiempo o si es necesario, encontrar una vivienda a un precio más accesible o más adecuado para las finanzas y posibilidades de pago de las personas.

 

Por esta razón es muy importante comparar todas las opciones con las que se cuenta, o solicitar la ayuda de un asesor inmobiliario que se dedique exclusivamente a encontrar el crédito hipotecario que mejor se adecúe a tus necesidades financieras. De igual manera, es importante analizar bien las tasas de interés, ya que una pequeña variación podría significar un gran ahorro o un gran gasto más.

 

Simulador

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso