• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo no endeudarse de más con un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de junio de 2018 18:28:04 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-no-endeudarse-de-más-con-un-crédito-hipotecario 

Si tienes planeado comprar una casa o departamento, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos para que no te endeudes de más y de manera innecesaria. Es importante estar conscientes de que el precio de las viviendas en México está en aumento constantemente, razón por la cual las personas tratan de ahorrar los más posible antes de contratar una hipoteca.

 

También te puede interesar: Qué debes de saber sobre un crédito hipotecario antes de adquirirlo

 

 

Pero ¿cómo lograr no endeudarse de más al momento de adquirir un crédito para comprar una casa?

 

Lo más importante es tener en cuenta las condiciones de tu crédito. Si consigues una buena negociación con la entidad financiera a quien le hayas solicitado el préstamo, no debería de tener ningún problema ni preocupación por atrasarte o terminar con una gran deuda. Pero entonces, ¿qué debes de negociar? Los expertos aseguran que el punto clave está en la tasa de interés, de la cual la más recomendable es una tasa fija.

 

Las tasas de interés varían entre cada producto financiero y tienden a aumentar con regularidad. Quizá el aumento parezca mínimo pero para un crédito hipotecario es muy significante ya que se trata de una deuda que tardará más de 10 años en ser liquidada.

 

Así que si contratas tu hipoteca con tasa fija no tendrás que preocuparte por esto en ningún momento mientras estés pagando tu financiamiento.

 

Existen opciones crediticias que ofrecen una tasa variable mucho más baja que la fija y esta es la razón por la cual muchas personas eligen esta opción, sin embargo, no importa lo atractivo que esto pueda parecer, recuerda que existe la inflación y otros indicadores que hacen que esta varíe en todo momento, lo cual tendrá un impacto directo en tu presupuesto mensual.

 

Si quieres saber qué bancos ofrecen las mejores tasas, te invitamos a acercarte a alguno de nuestros asesores, ellos encontrarán la mejor opción para ti y para tus posibilidades económicas.

 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso