• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Convierte tu aguinaldo en inversión

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2021 17:25:00 CST
Equipo Creditaria

aguinaldo

Diciembre es por muchos el mes más esperado del año por las fiestas, los regalos y claro el aguinaldo. Los compromisos y el ambiente decembrino puede ser muy tentador para gastarlo en ropa, juguetes, zapatos, electrónicos, pero antes piensa dos veces que harás con ese dinero para sacarle el máximo provecho. Te dejamos algunos consejos para que lo ¡multipliques!

 

También te puede interesar:  Ley de Parkinson y cómo impide comprar una vivienda

 

Antes de gastar tu aguinaldo en unas merecidas vacaciones, reflexiona que este monto es por lo que has trabajado todo un año, así que es mejor que tomes precauciones y no lo gastes todo en la euforia navideña. 

Paga deudas

De las mejores formas en que puedes invertir este dinero es en pagar tus deudas. Analiza cuáles puedes liquidar por completo y cuales otras las puedes cubrir parcialmente. Pagar tus deudas te ayuda a comenzar el año de la mejor forma, sin preocupaciones, sobre todo por aquellas deudas bancarias que  incluyen intereses. Recuerda, entre más rápido pagues menos interés. 

 

Invertir en cetes

Los certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) los cuales son una herramienta de deuda bursátil emitida por el Gobierno Federal. Estos son pagarés que el gobierno utiliza para recaudar fondos, el invertir en estos certificados te genera un rendimiento.

Al adquirir Cetes tu dinero no perderá su valor, al contrario que si lo guardas en el banco donde su valor se verá afectado por la inflación.

 

Ahorra 

Si entre tus propósitos para el siguiente año está adquirir algo con un valor considerable a corto plazo puedes aprovechar tu aguinaldo para ahorrarlo y contribuir para alcanzar ese objetivo más rápido, ya sea esa cocina integral, esa sala o ese comedor incluso ese enganche para tu casa y tenerla antes de lo que esperabas. 

 

Para lograr alcanzar tus objetivos y usar al máximo tu aguinaldo lo primero que debes hacer es una lista de todo lo que te gustaría obtener con ese dinero así como de las deudas que podrías liquidar con el, de esta manera tendrás un mejor panorama de todo lo que puedes y lo que no puedes hacer con este ingreso extra.

 

Cuida tus finanzas personales, procura que tus deudas no sobrepasen el 30% de tus ingresos, de esta manera podrás obtener un crédito hipotecario cuando lo necesites. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso