• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Libérate de las deudas

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de marzo de 2018 12:46:17 CST
Equipo Creditaria

liberate de las deudas.jpgDesafortunadamente, endeudarse es mucho más fácil que llevar unas finanzas sanas. La falta de una buena educación financiera es la razón por la cual miles de personas en el mundo viven con problemas de endeudamiento, sin embargo, es posible salir de ellas. Para liberarte de las deudas es necesario que tengas en mente todos los beneficios que conlleva, como la tranquilidad de saber que el dinero que recibes es completamente para ti y la tranquilidad de saber que tu economía está bajo control y en buenas manos.

 

 

También te puede interesar: ¿No sabes en qué invertir tus ahorros?... sigue leyendo

 

Se calcula que actualmente más del 35% de los mexicanos han pedido dinero prestado para pagar servicios, más del 20% lo ha hecho para hacer pagos relacionados con la salud, 13% para educación y 12% para enfrentar alguna emergencia, y la mayoría de ellos queda endeudado por un largo periodo de tiempo.

 

Consejos para tener unas finanzas sanas y bajo control

  • Lo primero que tienes que hacer es tener clara la situación, de cuánto dinero debes y en cuánto tiempo puedes pagarlo, pero sobre todo debes de estar dispuesto a resolver tu problema.
  • Identifica tu capacidad de pago para que sepas cuánto puedes aportar a tus deudas cada mes. Para calcularlo solo debes restar a tu ingreso todos tus gastos, como renta, servicios, transporte, entretenimiento, etc., más la cantidad que destinas al ahorro, el resultado será tu capacidad de pago.
  • Es muy importante que reduzcas tus gastos todo lo posible, al menos un 10% para asegurar tu capacidad y para que logres tu objetivo. 
  • Prioriza tus deudas y ve liquidando desde las más pequeñas a las más grandes, o según la importancia que tenga cada una.
  • Todo lo que hayas logrado ahorrar, destínalo al pago de tu deuda, no importa que sea poco dinero, lo relevante es que no dejar de pagar.

 

Liberarte de deudas no solo te dará una mejor estabilidad económica, sino también una mejor calidad de vida, así es momento de que empieces a considerarlo.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso