• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Comprar una vivienda sin dinero?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de enero de 2022 16:25:01 CST
Equipo Creditaria

comprar-casa-sin-dinero

Si quieres formar un patrimonio, pero te desilusionas por la falta de capital, debes saber que existen opciones para poder adquirir una vivienda, gracias a las distintas opciones de financiamiento que hay en el mercado. Algunas te ayudarán a comprar tu casa sin contratiempos, mientras que otras solo te traerán problemas. La clave es saber elegir el financiamiento correcto y hoy te decimos cómo hacerlo. 

 

También te puede interesar: Cómo un bróker hipotecario te puede ahorrar miles de pesos

 

Los créditos hipotecarios son la mejor opción para adquirir una propiedad cuando no cuentas con el dinero suficiente, no obstante para poder acceder a estos financiamientos se debe de cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan ingresos mínimos y  un buen historial crediticio. 👉 Requisitos básicos para obtener un crédito hipotecario 

 

Aunque existe una gran diversidad de productos hipotecarios, así como instituciones financieras que los ofrecen no todos ni todas son opciones viables para solicitarlos. Aunque cumplas con sus requisitos, debes analizar varios factores que intervienen como las tasas interés y cláusulas del contrato. 

 

Otro aspecto que debes considerar es que si tramitas por tu cuenta el crédito es que el banco te pedirá entre un 10% y 20% como enganche y si no lo tienes se te negará. 

 

 

La mejor forma de conseguir un crédito hipotecario es a través de un bróker hipotecario 

 

Un bróker es un especialista tanto en finanzas como en créditos hipotecarios,  tiene alianzas con diversas instituciones financieras para que sus clientes tengan ciertas ventajas y beneficios. 

 

Cuando cuentas con el apoyo de este profesional es más fácil y seguro conseguir el financiamiento que necesitas, puesto que realiza los análisis pertinentes y te ofrece las opciones que más se adapten a tu perfil. Al efectuar un correcto perfilamiento un bróker hipotecario puede ahorrarte cientos de miles de pesos, conseguir un monto de crédito mayor así como encontrar el banco que cuente con aforos del 90%  o 95%  para que tu inversión inicial sea mínima.

 

Recuerda que no existe un crédito hipotecario que sea el mejor de todo el mercado. El mejor crédito hipotecario siempre será aquel que se adapte a tus necesidades financieras.

 

Un bróker hipotecario, no solo te ayudará a encontrar el financiamiento perfecto, sino que también lo gestionará y lo mejor de todo es que no te cobrará ni un solo peso, en Creditaria puedes encontrar a los mejores brókers del país listos para asesorarte sin importar donde te encuentres, no caigas en fraudes y acude con profesionales capacitados y certificados. 

 

Si quieres adquirir una propiedad algún día debes comenzar a ahorrar para el enganche, de esta manera contarás con la inversión inicial y el monto del crédito será mayor. Si tu plan es comprarla a corto plazo puedes intentar generar ingresos extra en tu tiempo libre. También debes trabajar en tu historial crediticio y pagar todas tus deudas en tiempo y forma. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso