• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo ahorrar para adquirir una hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de abril de 2018 18:03:26 CDT
Equipo Creditaria

 Cómo-ahorrar-para-adquirir-una-hipoteca

El propósito de muchas personas es comprar la casa de sus sueños, para crear un patrimonio donde su familia pueda desarrollarse en seguridad y bienestar. Si eres de los que no cuenta con millones de pesos para pagar una casa de contado, los créditos hipotecarios representan una gran opción para crear ese patrimonio. Sin embargo, estos necesitan tener un enganche y solvencia económica durante los años que dure el crédito ¿cómo debes de organizarte para comenzar a ahorrar y así adquirir una hipoteca?

 

También te puede interesar: No pagues más por tu hipoteca

 

Para cumplir los propósitos y objetivos es muy importante que cuentes con un plan bien definido, en donde se incluyan las metas y objetivos y los plazos de tiempo para cumplirlos.

 

En varias ocasiones hemos hablado sobre la necesidad de contar con un ahorro que se pueda aportar para el enganche de la propiedad que se desea adquirir, lo ideal es aportar entre un 10 y un 30% del valor del inmueble. Éste primer paso, es de suma importancia para comprar.

 

Luego, es necesario evaluar un presupuesto en el que se establezcan las prioridades, como renta, pago de servicios, alimentación, transporte, educación, etc., y así conseguir un panorama realista sobre cuánto se podrá destinar al ahorro de forma mensual.

 

Para esto, lo ideal es separar el ahorro destinado desde el momento en que se reviven los ingresos, ya sea de forma semanal, quincenal o mensual. Esto será un proceso menos complicado debido a que se tiene un objetivo que cumplir, en este caso, el pago de la hipoteca, razón que motivará a continuar ahorrando.

 

Cuando se adquiere un compromiso de esta dimensión, es importante comenzar a priorizar los gastos y prescindir de todos aquellos que no sean realmente necesarios o que pudieran afectar las finanzas y disminuir la cantidad de ahorro.

 

En ocasiones es posible dejar pasar unas vacaciones en familia o comprar un nuevo auto, lo cual ayudaría de gran manera a tu fondo de ahorro, sin embargo, con el simple hecho de reducir gastos del consumo cotidiano, podrías ver grandes beneficios.

 

Toma en cuenta que a la hora de comprar un inmueble, existen otros gastos además del enganche, como honorarios del notario, comisiones bancarias, distintas investigaciones sobre la estructura de la casa o departamento, avalúos, etc.

 

Así que también es de suma importancia contemplarnos en el plan de ahorro que se haya establecido en un inicio.

 

Si aún no cuentas con el crédito hipotecario adecuado para ti, te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras sucursales, donde uno de nuestros asesores expertos encontrará la mejor opción para ti, tu familia y tus finanzas.

 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso