• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Cómo recuperarte del buró de crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 20:35:04 CST

Cómo recuperarte del buró de crédito.jpg

¿Tienes un mal historial crediticio? La mayoría de las personas nos asustamos cuando nos dicen que estamos en el buró de crédito, aunque esto no es necesariamente algo negativo, ya que en el momento en el que adquieres cualquier tipo de crédito ingresas a este registro, lo malo es cuando tu reputación empieza a ser mala.

 

Esto puede convertirse en un obstáculo que en el futuro limite tus posibilidades financieras, ya que cuando dejas de pagar o te pasas de las fechas acordadas se registra dentro de tu historial y este es tomado en cuenta por las instituciones cuando solicitas una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario o cualquier tipo de crédito.

 

También te puede interesar: Estás en el momento ideal para adquirir una hipoteca

 

Entonces, imagínate si de pronto te encuentras en una situación de urgencia y necesitas un préstamo, o que tengas la oportunidad de comprar una casa nueva y requieras un crédito y tu historial es negativo, podrías ser rechazado por los bancos o instituciones gubernamentales.

 

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes. La realidad es que en la actualidad tener un mal historial crediticio es más común de lo que imaginamos y aunque puede llegar a estresarnos existen maneras de mejorar tu reputación.

 

El Buró de Crédito funciona con base en los reportes que generan las empresas que otorgan algún tipo de crédito, pero él no se encarga de calificar a los deudores sino que solo recolecta los reportes y los agrupa debajo de tu nombre para después poner esta información a disposición de cualquier institución financiera que lo solicite, sin embargo, tu historial no puede ser revisado por cualquier persona.

 

Así que si tienes una mala reputación y la quieres mejorar necesitas tiempo y paciencia, sigue pagando todas tus facturas y en caso de no poder hacerlo a tiempo te recomendamos comunicarte con la insititución con la que tengas el crédito para llegar a un acuerdo mediante programas de rehabilitación que reducirán los intereses y te permitirán realizar pagos mensuales más bajos. 

 

Además, para evitar que tu deuda siga creciendo, lo ideal es encontrar la tasa de interés más baja del mercado y no dejarse llevar por aparentes soluciones inmediatas, ya que salir del buró de crédito con una buena reputación es un proceso que lleva tiempo y necesita paciencia.

 

 

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

También te puede interesar:

Webinar Comercial
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Nuevo llamado a la acción