• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo enfrentarte a una emergencia financiera

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de marzo de 2021 15:40:34 CST
Equipo Creditaria

Cómo enfrentarte a una emergencia financiera.jpg

Para atender cualquier tipo de emergencia que requiera liquidez, es  indispensable contar con un respaldo que te permita salir del problema, pero ¿cómo lograrlo? Con anterioridad hemos hablado sobre la importancia de inculcar el hábito del ahorro a los más pequeños y tener buenos hábitos financieros, sin embargo, todos deberíamos de contar con un ahorro en Afore o en inversiones que  te permiten multiplicar el dinero, para así sostener cualquier emergencia que nos pueda suceder a pesar de llevar una buena salud financiera.

 

 También te puede interesar: ¿Por qué invertir para tu retiro?

 

La realidad es que cuando las personas se enfrentan a situaciones de emergencia, pueden tomar decisiones que no hayan sido propiamente analizadas, lo que podría tener como consecuencia arriesgar propiedades, dinero o incluso la integridad física.

 

En caso de que se esté atravesando por una emergencia que requiera la compra de algún producto financiero para hacerle frente, es necesario tomarse un tiempo para evaluar las opciones y decidirse por la mejor. De igual forma es importante realizar un presupuesto para no perder el control de las deudas y los ingresos.

 

Contar con una cantidad de dinero que te respalde en caso de alguna eventualidad podría ser la gran diferencia para el bienestar personal y económico, por lo que recomendamos ampliamente contratar seguros para tu vivienda y para tu familia.

 

Por esta razón, si no lo has hecho te recomendamos iniciar con un plan para construir un fondo de seguridad financiera, el cual no utilices salvo en casos de verdadera necesidad. Te aseguramos que esto mejorará tu calidad de vida y te permitirá estar listo para enfrentar cualquier tipo de eventualidad.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso