• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Seguros de vivienda y su función

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de mayo de 2020 14:31:15 CDT
Equipo Creditaria

Seguros-de-vivienda-y-su-función.jpg

¿Cómo sería la historia si la mayoría de los edificios derrumbados por el terremoto del 19 de septiembre hubieran estado asegurados?

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, para ese día solo el 8.6% de las viviendas contaban con un seguro que las protegiera contra desastres naturales. Aunque muchas más tenían un seguro debido a que aún se estaba pagando una hipoteca, sin embargo, la protección que éste otorga es un tanto limitada, ya que solo se encarga de asegurar el dinero para la institución financiera o gubernamental a quien se le esté pagando la casa.

 

También te puede interesar: Términos que debes conocer antes de comprar un Seguro de Vivienda

 

Pero, ¿contra qué te protegen estos seguros? Como en toda clase de seguros, existen distintas coberturas y distintos costos, es decir, una cobertura simple protege solo contra casos de incendios, mientras que una amplia lo hace en caso de incendio, terremoto, erupción volcánica o fenómenos hidrometeorológicos, como huracanes e inundaciones.

 

Sin embargo, hay algunos que también incluyen la protección de los muebles y aparatos electrónicos que estén en la casa o departamento; y aunque parezca increíble, estos seguros suelen ser mucho menos caros que los seguros de automóviles. Esto quiere decir que por una propiedad de un valor de un millón y medio de pesos podrías estar pagando anualmente 4 mil 500 pesos, es decir, 375 mensuales.

 

A pesar de esto existe poco interés por adquirir algún seguro de vivienda, sin embargo esta situación podría cambiar después de los daños ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre, donde cientos de edificios sufrieron toda clase de daños.

 

Así que si estás pensando en contratar un seguro para proteger tu patrimonio ante cualquier eventualidad natural te damos los siguientes tips:

 

  • Para la contratación no se requiere presentar ningún documento del inmueble, solo basta con acudir con un ejecutivo que cotice el más conveniente para ti
  • Es importante que, al momento de declarar el valor de tu casa o departamento, lo hagas con total honestidad, ya que, si le das un valor más bajo, la indemnización será menor, mientras que si das un valor más alto, solo te pagarán el valor real de tu vivienda
  • Este tipo de seguros no cubren situaciones de humedad causadas por filtraciones en los cimientos, muros o pisos

 

Nuestro país se ubica en una zona sísmica, sabemos que estos desastres naturales continuarán sucediendo y los imprevistos económicos pueden estar a la vuelta de la esquina, por esto es mejor asesorarse cuanto antes. 

Más vale prevenir que lamentar.

Visítanos

Temas: Preguntas frecuentes, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso