• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Beneficios de las viviendas rurales

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de octubre de 2022 15:01:26 CDT
Equipo Creditaria

vivienda-rural

La integración global del sistema productivo se ha extendido a lugares antes apartados, el campo mexicano ha sufrido cambios culturales, políticos y económicos bruscos desde la segunda mitad del siglo XX, lo cual ha ocasionado una reconfiguración del orden social.  Hoy en día los habitantes del campo cuentan con mejor infraestructura que conecta con distintos sitios y territorios que facilitan el acceso y comunicación con el resto del país. Te compartimos más sobre la compraventa de la vivienda rural y sus beneficios.

 

También te puede interesar: Crece la plusvalía en Querétaro

 

México es un país rico en territorio y gracias a los esfuerzos del gobierno, hoy en día podemos ir y venir a cualquier parte del país, por lo que nacionales y extranjeros pueden disfrutar de distintos estilos de vida, incluyendo la rural, sin necesidad de estar apartados de los avances tecnológicos. Una de las consecuencias de la pandemia ha sido la migración a entornos menos poblados que las ciudades, y es que vivir en una zona rural ofrece múltiples beneficios, pero también algunos desafíos que debes tener en cuenta. 

 

Comprar vivienda fuera de las ciudades

Precios más bajos

La principal razón por la que las personas deciden adquirir una vivienda en un entorno rural es por el precio de las viviendas, el cual es mucho más bajo que en las ciudades, además las casas suelen ser más grandes y tener jardín. 

Mejor relación con el medio ambiente

Cuando se vive lejos de las ciudades no es necesario usar tanto el automóvil, además es más fácil hacer que tu casa sea sostenible y que utilice energías renovables. Por otra parte, la mayoría de los residentes en zonas rurales tienen un huerto en su jardín, árboles frutales y hasta algunos vegetales, por lo que además de contribuir a mejorar la calidad del aire, pueden reducir un poco su gasto en estos suministros, ya que los cultivan sin mucho esfuerzo. 

 

👉 Terreno urbano vs rural ¿En cuál invertir? 👈

 

Economía  colaborativa y sostenible

En zonas rurales es común intercambiar bienes en lugar de comprarlos, también debes considerar que el precio de las frutas y verduras es menor en comparación con el de las ciudades, lo que contribuye a la economía local. 

 

Mejor salud y menos estrés

El ritmo de vida es mucho más tranquilo en los pueblos, no importa si realizas teletrabajo, el estrés será mucho menor. Al vivir en un entorno más saludable y sin tanta comida procesada disponible, comenzarás a alimentarte más sano, acto que sin duda beneficiará tu salud física y mental, eso sin contar que querrás salir a caminar por las tardes para disfrutar del paisaje y de tus vecinos. 👉 ¿Cómo la vivienda influye en tu salud mental?

 

Antes de comprar una vivienda rural

Son varios los beneficios de vivir en un entorno rural, sin embargo, antes de adquirir una vivienda debes considerar varios factores como la seguridad. Debido a la especulación y gentrificación, cada vez son más personas las que deciden vivir en estas zonas, pero al ser entornos que no cuentan con fuentes de empleo cercanas, de esparcimiento, seguridad y salud, son focos que la delincuencia organizada adopta.

Una de las principales causas del desplazamiento forzado es la inseguridad, así que antes de comprar tu casa investiga bien la zona, visítalo en diferentes horarios y de ser posible, pregunta a los residentes tus inquietudes. 

 

 

Consejos para comprar una vivienda rural

Conocer la situación legal del inmueble

Es imprescindible que los propietarios te muestren todos los documentos y compruebes que efectivamente son los dueños, en ocasiones y debido al desconocimiento las personas venden propiedades que están a nombre de sus padres o abuelos fallecidos sin regularizar los documentos. También puede tratarse de un terreno ejidal o tener un uso de suelo distinto al de una vivienda. 

 

Evaluar el estado de las instalaciones

Las viviendas rurales suelen tener deficiencias, debido a que el mantenimiento no es frecuente, cuando visiten la casa verifica que las tuberías sean funciones, que tenga agua y luz, también verifica que no tenga grietas y daños estructurales, de ser posible, busca la opinión de un experto. 

 

Elegir el tipo de vivienda que necesitas no es fácil, no te dejes llevar por la emoción del momento y busca distintas opciones, elige la que además de gustarte satisfaga tus necesidades, por ejemplo si tienes un trabajo presencial en la ciudad vivir a varias horas de distancia será contraproducente para tu salud. Pero si trabajas en casa puede ser una oportunidad para comenzar una nueva vida.

 

Si necesitas un crédito para adquirir tu vivienda, ya sea rural o urbana contáctanos, nuestros especialistas te ayudarán y disiparán todas tus dudas hipotecarias sin costo. 

Simulador

 

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso