• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Voy a comprar mi primera casa ¿qué debo saber?

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de agosto de 2019 11:39:52 CDT

voy-a-comprar-mi-casa-que-debo-saber

Adquirir tu propia casa lleva consigo mucha responsabilidad, pero también una alegría de tener por primera vez un hogar propio, en donde se podrán cumplir las metas de toda la vida: familia, trabajo, mascotas; todo aquello con lo que se soñó en un momento.

La decisión de comprar tu casa es bastante importante, no solo es una decisión financiera que implica una gran responsabilidad, sino que afectará tu vida y desempeño diario. Después de todo, cada vivienda es el reflejo de su dueño.

 

También te puede interesar: ¿Eres millennial? Adquiere hoy tu crédito hipotecario

 

El proceso de aprender cómo comprar de una casa implica diversos aspectos; algunos son un poco complicados, otros no tanto; en todo caso, en la mayoría de ellos se necesitará de alguien que nos acompañe y guíe para no cometer errores.

Como sabemos que se trata de un gran paso en la vida de cada persona, hemos elaborado esta pequeña guía para que sepas todo sobre cómo comprar una casa.

 

Es mi primera casa, ¿qué debo saber?

Si estás a punto de comprar tu primera casa seguro te has hecho alguna de estas preguntas:

  • ¿Cuál es el primer paso para elegir mi casa?
  • ¿Cómo debo hacerlo para evitar ser engañado?
  • ¿Qué debo tener en cuenta en este proceso ?

 

En este proceso de aprender cómo comprar una casa, es lógico que al comienzo sientas miedo, y esta es el objetivo de esta guía, brindarte la información necesaria para que tengas la confianza que estás tomando una buena decisión de inversión.

 

La ubicación del inmueble:

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar es la ubicación. Esto es crucial ya que, dependiendo de la región, el precio podrá variar.

Además, el costo de una vivienda aumenta o disminuye según su ubicación en la ciudad que elijas. Por ejemplo, si estás en una zona costera, un inmueble con vista al mar tendrá más valor que uno que no.

Algo que ayuda (y que a su vez es sumamente necesario) es saber cuánto dinero dispones; es una manera para determinar qué elegir y es el primer paso al momento de realizar tu compra. No te dejes llevar a la primera y recuerda que una casa es algo que pagarás durante mucho tiempo.

 

A continuación te presentamos tres tópicos importantes que debes entender al momento de saber cómo comprar una casa:

 

1. Evalúa todas las opciones:

Si está dentro de tus posibilidades, debes buscar una zona que se parezca a ti: si eres reservado, ve por algo parecido. La mejor forma de lograrlo es evaluando todas las opciones disponibles y revisando las casas que estén en venta que más te llamen la atención.

Ten en cuenta aspectos como la calidad de los servicios básicos: agua, luz, gas, la distancia que debes recorrer hasta la parada más cercana de transporte público, si se trata de un lugar seguro, si hay centros comerciales u hospitales alrededor, si tu trabajo está muy lejos, si existen escuelas, canchas deportivas o parques, etc.

 

2. ¿Qué tipo de casa quieres?

Un aspecto crucial es que tengas claro qué tipo de casa quieres. Puede tratarse de un departamento o una vivienda familiar. También es necesario que conozcas si es una obra nueva o lleva muchos años construida, si pertenece a un conjunto residencial, entre otros. Algunas características fundamentales son: los materiales con los que fue construida la casa, hacia dónde está orientada, la distribución de sus habitaciones y su número, si posee calefacción y/o aire acondicionado, la disponibilidad de un garaje y sus dimensiones, si le han realizado reparaciones recientes, si puedes tener mascotas, etc.

 

Aprender cómo comprar una casa implica que tengas en consideración todo este tipo de elementos. Si los revisas y analizas según tu propio gusto, podrás conseguir tu tipo de casa ideal.

 

3. ¿Dónde buscar tu casa?

Hay muchas formas en las que puedes comenzar a revisar la lista de casas que están venta. Los más básicos son los buscadores en internet, en donde encontrarás una enorme diversidad de ofertas con fotos y descripciones. En la web también puedes guiarte mediante portales inmobiliarios, los cuales muestran valoraciones y la opción de contactar a algún asesor.

 

Si esto no te satisface y quieres seguir los modelos tradicionales, puedes dirigirte directamente a alguna agencia inmobiliaria, en donde serás atendido por algún promotor que te ayudará. También existen revistas especializadas físicas y gratuitas, donde la mayoría de constructoras y agentes publican sus inventarios inmobiliarios.

 

Por último puedes recurrir a la vieja rutina de revisar la sección de clasificados en los periódicos en donde podrás llamar y preguntar a tu placer.

 

En el proceso de aprendizaje de cómo comprar una casa, es clave que sepas en qué consiste un crédito hipotecario y cómo solicitarlo.

Simulador

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso