• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventajas de comprar tu casa antes de los 30 años

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de septiembre de 2019 11:53:59 CDT

ventajas-de-comprar-tu-casa-antes-de-los-30

Hoy en día las entidades financieras ofrecen diferentes opciones de créditos hipotecarios para jóvenes que buscan comprar su primera casa sin afectar su situación financiera.

Los bancos y otras instituciones financieras cuentan con créditos hipotecarios para jóvenes que como tú, quieren comenzar a formar su patrimonio adquiriendo una casa. Sin embargo, comprometerse con un crédito de este tipo no es algo que debas tomar a la ligera, hay información importante que debes saber sobre este tipo de créditos.

 

También te puede interesar: 

 

Comprar tu primera casa no es imposible, con un crédito hipotecario puedes hacerlo pero es muy importante que solicites uno que se adapte a tus capacidades de pago, de esta forma no afectará tu economía.

 

Para saber cuándo es el mejor momento para solicitar un crédito hipotecario, te recomendamos responder estas preguntas tomando en cuenta tus gastos comunes:

 

  • ¿Cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito? = el pago de tu crédito hipotecario no debe superar el 30% de tu sueldo
  • ¿Soy constante en mis ahorros? = tu capacidad de pago es vital para saber si se te otorga o no el crédito
  • ¿Tengo algún otro crédito que esté pagando? = si respondes que si, tu capacidad de pago disminuye. Lo ideal es no contar con ningún otro crédito al momento de solicitarlo. 
  • ¿He fallado en mis pagos? = un buen historial crediticio es requisito para cualquier préstamo. 

 

Estas sencillas preguntas te serán de gran ayuda para evitar que la adquisición de un crédito hipotecario se convierta en un problema financiero y te impida cubrir tus gastos básicos.

 

Ahora que ya conoces cómo funciona un crédito hipotecario, debes saber que aunque ahorita probablemente no te parezca importante comprar casa, es una decisión que te traerá beneficios a futuro, ya que contar con un techo seguro para vivir, te brindará estabilidad emocional y económica.

 

Comprar tu primera casa significa comenzar a formar tu patrimonio y, de hecho este es un excelente momento para hacerlo porque tendrás muchas ventajas, tales como:

  • Formar un patrimonio desde joven: Cuando te cases y tengas hijos habrás adelantado el proceso de la compra de tu casa y por lo tanto, garantizas a tu familia un lugar para vivir o si necesitas una casa más grande, te será más fácil y rápido adquirirla.
  • Tener organización financiera: Adquirir un compromiso a largo plazo, como lo es un crédito hipotecario, te obligará a analizar tu capacidad de endeudamiento y de pago, además te ayudará a crear un hábito de ahorro.
  • Mantendrás estabilidad y compromiso con la vida laboral: Ya que el pago de tu casa depende de tus ingresos, te esforzaras por mantener tu empleo.
  • Formarás un historial crediticio: Esto es muy importante ya que de esto depende que te otorguen o no otros financiamientos. Si pagas puntualmente tu hipoteca, estarás clasificado como un cliente confiable, por lo tanto, no tendrás problema al solicitar otro tipo de crédito en un futuro.

 

Debido a lo importante que es adquirir de una casa, actualmente, existen diversas opciones de créditos de vivienda para jóvenes que, como tú, apenas se están iniciando en el campo laboral y probablemente no cuentan con un salario fijo o éste es bajo.

 

Algunas instituciones bancarias ofrecen créditos hipotecarios para jóvenes mayores de 18 años con salario fijo, actividad empresarial o que laboran de manera independiente.

 

La diferencia entre estas hipotecas para jóvenes y los créditos tradicionales, es que los pagos son menores, por lo tanto se adaptan a tu salario. De esta forma, los pagos de la hipoteca van creciendo conforme tu sueldo incrementa.

 

Para tramitar este tipo de crédito debes contar con un buen historial crediticio y comprobar que tienes tres meses laborando de manera continua en un mismo empleo o si llevas más de un año, podrás aspirar a un monto mayor para comprar una vivienda mejor.

Simula tu crédito hipotecario

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, créditos hipotecarios, Inspiración

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso