• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Revaluación de colonias en CDMX tras terremoto del 19s

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de octubre de 2020 18:12:29 CDT
Equipo Creditaria

Revaluación-de-colonias-en-CDMX-tras-terremoto-del-19s.jpg

El terremoto del 19 de septiembre dejó grandes daños materiales y lamentablemente la muerte de cientos de personas tras el derrumbe de decenas de edificios en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Este desastre y las decenas de derrumbes que ocasionó trajeron consigo la revaluación de algunas colonias de la Ciudad de México. Te contamos los principales cambios desde entonces.

 

 También te puede interesar: ¿Es buen momento para adquirir un crédito hipotecario?

 

Los lamentables derrumbes que ocurrieron en varios inmuebles de la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2018, ha ocasionado la revaluación de algunas de colonias más populares, debido a que muchas personas decidieron dejar las zonas afectadas e irse a vivir a unas aparentemente más seguras.

 

Tal es el caso de colonias como Bosques de las Lomas, San Mateo Tlaltengo y Contadero, ubicadas al occidente de la ciudad en la delegación Cuajimalpa, en donde el metro cuadrado ha aumentado su valor hasta en un 57%.

 

Es importante tomar en cuenta que uno de los factores de mayor importancia que le dan valor a un inmueble es la seguridad, sin embargo, en las principales colonias de la ciudad, la perspectiva pudo haber cambiado durante el 19 de septiembre. Y es que, aunque según el tipo de suelo, se pueden determinar las zonas de menor riesgo, la realidad es que no se puede garantizar que ninguna esté completamente fuera de cualquier riesgo ante un movimiento telúrico.

 

Probablemente nos estemos enfrentando a una situación similar a la vivida después del terremoto del 85, cuando las colonias Roma y Condesa perdieron hasta el 80% de su valor, luego de que 258 inmuebles se derrumbaran y 181 sufrieran daños tan solo en la delegación Cuauhtémoc.

 

Tomando esto en cuenta, se pueden prever algunos cambios en algunas delegaciones donde antes del terremoto la demanda era altísima debido a la plusvalía generada y a que se consideraban las mejores zonas para vivir.

 

Si buscas asesoría para adquirir un crédito hipotecario, recuerda que nuestra asesoría, gestión y trámite es completamente sin costo. Acércate a cualquiera de nuestra oficinas dentro de la república mexicana. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso