¿Te ha pasado que el proceso del crédito va bien, pero de pronto tus clientes deciden no continuar? Esto se debe a diversos motivos, incluso algunos relacionados con tu asesoría. Te compartimos los principales motivos por los que tus clientes frenan su hipoteca, así como consejos para evitarlo, en esta edición del blog.
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Al trabajar como bróker hipotecario, el trato al cliente es fundamental debido a la naturaleza de la transacción. Para muchas personas, adquirir una vivienda, un local comercial, una oficina o un terreno es todo un sueño, por lo que confiar en los actores involucrados a veces es complicado.
Conocer bien a tus clientes es lo primero que debes hacer para poderles brindar un servicio que satisfaga sus necesidades, de lo contrario estos podrían desistir de tu asesoría. A continuación te compartimos algunos errores que puedes estar cometiendo con tus clientes y no te has dado cuenta.
5 errores que los brókers cometen con sus clientes
1. Demasiado contacto
A pesar de que mantenerte en comunicación es importante, para forjar una relación más estrecha, no debes olvidar que tus clientes trabajan y tienen otras actividades. Enviar mensajes diariamente o hacer demasiadas llamadas en distintos horarios, lejos de ayudar a generar confianza y ser positivo para tu franquicia hipotecaria, puede ser perjudicial.
Te recomendamos contactar a tus clientes en caso de ser necesario para el seguimiento del crédito, así como preguntarles en qué horario prefieren que los llames, de esta manera te aseguras de no interrumpirlos durante actividades importantes, y causar algún disgusto.
2. No demostrar interés genuino
Este error es muy común y lo hacen los profesionales que desean causar una buena impresión. Al parecer ansioso las personas pueden desconfiar y pensar que tratas de forzarlos a que tomen una decisión, recuerda que la compra de un bien inmueble es una gran decisión por lo que deben elegir el banco que más le convenga, así que no debes apresurarlos ni ser demasiado insistente respecto a su elección.
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3. No explicar el proceso
Son muchos los casos en que los interesados desconocen el proceso de un crédito hipotecario, así como las distintas opciones que hay en el mercado. Por esta razón es que explicar el proceso es fundamental, al hacerlo generarás confianza, conocerás sus necesidades y lo mejor es que te percibirán como un bróker profesional y experimentado.
4. No tomarse el tiempo para conocer las necesidades de tus clientes
Conocer sus deseos, necesidades y posibilidades es de vital importancia, para generar empatía. Con estos datos podrás seleccionar mejor los productos hipotecarios adecuados, asegurándote de que tus clientes tomen una buena decisión y sobre todo que no sea solo una deuda más.
A veces las personas creen que deben utilizar su crédito infonavit lo antes posible, sin importar la ubicación de la vivienda. Esto es un grave error que como bróker puedes prevenir al aconsejar tus clientes de manera adecuada. Aunque no continúen con el trámite seguro te tendrán en la mente y cuando estén listos te contactarán o bien te recomendarán con sus familiares y amigos.
5. Dejar que el pánico se interponga
El proceso de adquisición de vivienda está lleno de todo tipo de emociones, desde las positivas como la ilusión y la alegría de tener una casa propia hasta las negativas como el estrés que genera saber que tendrán que pagar un crédito durante varios años puede hacer que tus clientes se arrepientan a último momento.
Para evitarlo, debes manejar muy bien tu inteligencia emocional y conocer a tus clientes, trata de calmarlos y explicarles todo lo necesario como los seguros que se incluyen en el crédito, de esta manera se sentirán más seguros y calmados.
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Como bróker seguramente has tratado con todo tipo de personas, desde las que son muy detallistas y quieren conocer todos los pormenores del proceso, hasta aquellos que son más tranquilos y no necesitan de tanta atención. Sin embargo, ofrecerles un servicio de calidad y trato amable es crucial para el éxito de la transacción. Conoce más sobre el brokeraje hipotecario suscribiéndote a nuestro boletín semanal.