• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

No pagues más por tu hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de diciembre de 2020 21:12:00 CST
Equipo Creditaria

 No-pagues-más-por-tu-hipoteca-1.jpeg

Comprar una casa es una de las metas financieras de muchas personas en nuestro país y en el mundo, debido a que traza el camino a la libertad económica principalmente porque contar con un patrimonio, es tener dinero invertido; pero una casa también puede convertirse en una gran carga económica si no se tiene el debido cuidado.

 

 

También te puede interesar: ¿Por qué a los mexicanos les da miedo comprar una casa?

 

En la actualidad, la mayoría de las personas que acceden a un crédito hipotecario lo hacen con una hipoteca de tasa fija, ya que de ésta forma se aseguran que el interés que se pague mensualmente será el mismo durante toda la vigencia del financiamiento.

 

Pero también hay otras formas de evitar pagar de más por una hipoteca:

 

Lo ideal es dar de enganche la cantidad de dinero más grande que puedas, porque entre más grande sea éste, menor será el préstamo al que tendrás que recurrir y por consiguiente serán menores los intereses a pagar. De igual forma, puedes comprometerte a realizar pagos semanales o quincenales para así pagar más rápido tu deuda.

 

Existen muchas teorías sobre cuál es el mejor plazo para pagar un crédito para vivienda, algunos dicen que lo mejor es sacarlo a 15 años porque de ésta forma los intereses serán menores y a la larga la cantidad pagada por tu inmueble será más baja. Sin embargo, también existe la opción de adquirir un financiamiento hipotecario a 20 años, con la finalidad de alargar el tiempo de pago y disminuir las mensualidades.

 

Evidentemente esto tiene como consecuencia un aumento en los intereses que tendrás que pagar, sin embargo, es una excelente opción para quienes buscan una solución inmediata que les permita comprometerse con un pago mensual, para después buscar refinanciar la hipoteca por una opción que les de mejores opciones de pago de intereses y de plazo de tiempo.

 

Además, siempre estará la opción de realizar pagos adicionales a los que obligatorios de cada mes, con lo que disminuirás el saldo del capital más rápido y así, más pronto podrás cancelar la deuda. Si está dentro de tus posibilidades económicas, una buena estrategia es pagar el doble de cada mes.

 

Aunque realizar pagos adicionales no es tan sencillo, es una excelente opción para reducir el costo de tu hipoteca. Para ello puedes aprovechar aquellas bonificaciones económicas que recibas de forma extraordinaria, o el pago de tu aguinaldo o utilidades.

 

Toma en cuenta que una hipoteca es una de las deudas más grandes que adquirirás en tu vida, por lo que es importante que seas lo suficientemente organizado y administrado para evitar pagar más de lo necesario.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso