• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Mes del testamento: todo lo que debes saber

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de septiembre de 2020 11:18:09 CDT
Equipo Creditaria

mes del testamento todo lo que tienes que saber

Septiembre del 2020 es el mes del testamento por lo que las notarías públicas están extendiendo su horario de atención y reduciendo los costos, con el objetivo de que más personas se acerquen a realizarlo y así fomentar la cultura de la prevención al momento de heredar bienes. Te decimos todo lo que tienes que saber.

 

También te puede interesar: Cómo tramitar un testamento

 

Qué es el testamento

El testamento es un documento legalmente vinculante en el cual una persona expresa de manera voluntaria sus deseos sobre cómo desea que se distribuyan sus bienes después de su fallecimiento, y a quién se le asignarán como heredero. Es una forma de asegurarse de que se respete la última voluntad del fallecido y de evitar posibles conflictos y complicaciones legales para la familia.

Sin un testamento válido y claro que exprese los deseos específicos del fallecido, los trámites y costos asociados con la distribución de los bienes pueden aumentar significativamente. Además, puede haber disputas entre los herederos y se pueden generar conflictos familiares innecesarios. Por tanto, es de vital importancia para cualquier persona considerar la realización de un testamento.

Mes del testamento

En el mes de septiembre, las notarías públicas están extendiendo su horario de atención y ofreciendo reducciones de costos como parte de la campaña "Septiembre: Mes del Testamento 2020”.  Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención y motivar a más personas a realizar su testamento. Además, algunas notarías están otorgando el testamento de forma gratuita a los profesionales de la salud y la seguridad pública, reconociendo su labor durante la pandemia de COVID-19.

Por esto, en el mes de septiembre la campaña mes del testamento ofrece una reducción de costos de hasta el 50%, asesoría gratuita y una ampliación de horarios de atención a fines de semana, aunque depende de cada notaría.

La Secretaría de Gobernación compartió los siguientes costos de testamento por estado de la república:

descargadescarga (1)descarga (2)

 

Aprovecha esta oportunidad para asegurar el futuro de tus bienes y garantizar que tus deseos sean cumplidos. Acércate a una notaría pública durante este mes y consulta sobre los requisitos y procedimientos para hacer tu testamento. Recuerda que es una decisión personal y única, y que contar con un testamento válido es una forma de cuidar de tu familia y evitar complicaciones innecesarias en el futuro. No dejes pasar esta oportunidad de planificar tu legado de manera adecuada y responsable.

La campaña "Septiembre: Mes del Testamento 2020" seguirá durante todo el mes de septiembre y en octubre en la mayoría de las entidades federativas.

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Aspectos Legales, Noticias, Notario, Covid19

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso